Agencia Telesur •  Internacional •  18/05/2018

Gustavo Petro cierra campaña electoral en Colombia

“Es la hora en que la ciudadanía pueda ser Gobierno en Colombia”, afirmó durante un acto multitudinario celebrado en Bogotá (capital).

Gustavo Petro cierra campaña electoral en Colombia

El candidato presidencial de Colombia por el Movimiento Progresistas, Gustavo Petro, aseguró este jueves que, de resultar vencedor en los comicios del próximo 27 de mayo, trabajará por la paz y la democracia en la nación neogranadina.

“Mi compromiso de aquí en adelante es vital, o logramos construir una democracia en Colombia o pereceremos en el intento”, afirmó durante el acto multitudinario como parte del cierre de campaña realizado en la Plaza Bolívar de Bogotá (capital).

Petro destacó que su Gobierno estará enfocado en construir la justicia y la paz en el país, ya que “la paz solo se construye con justicia social”.

Asimismo, recordó que desde los 15 años de edad ha sido un luchador permanente por la democracia y no se rendirá. “Es la hora en que la ciudadanía pueda ser Gobierno en Colombia“, aseveró.

El representante de Movimiento Progresistas ratificó que su propuesta para la población es “construir la paz a través de la justicia social, un gran acuerdo sobre lo fundamental” e invitó a “cambiar la historia de Colombia”.

“No soy yo el que puede cambiar la historia, no es una persona la que puede cambiar la historia, es el pueblo colombiano el que puede cambiar la historia del país”, manifestó.

Petro expresó que la clase política colombiana se ha “hundido en la corrupción” al preferir el dinero proveniente del narcotráfico, luego de denunciar que “la mayor incapacidad de esta clase política es moral. Se degradaron ellos mismos en medio de dinero fácil”.


Colombia /  elecciones presidenciales /  Gustavo Petro /