Agencia Telesur •  Internacional •  24/05/2018

Coalición liderada por EE.UU. ataca posiciones del Ejército sirio

Según informó la agencia siria de noticias SANA, los ataques habrían ocurrido en las cercanías de la provincia de Deir Ezzor.

Coalición liderada por EE.UU. ataca posiciones del Ejército sirio

Un grupo de aviones de combate de la coalición liderada por Estados Unidos (EE.UU.) atacaron este miércoles dos posiciones del Ejército sirio en el desierto oriental de Siria, según informaron medios locales.

La agencia siria SANA confirmó el ataque en las cercanías de la provincia de Deir Ezzor

«Varias de nuestras posiciones militares entre Abu Kamal y Hmeyma fueron atacadas por un avión de la coalición liderada por EE.UU.», publicó el medio SANA citando una fuente militar.

Según la agencia siria, los aviones de la coalición provocaron daños materiales limitados, aunque se desconoce si el bombardeo causó víctimas.

No es la primera vez que la coalición que lidera EE.UU. ataca posiciones gubernamentales sirias. Después de un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, EE.UU., Reino Unido y Francia atacaron el país árabe con misiles sin esperar los resultados de la investigación de la OPAQ sobre el incidente.

El pasado 29 de abril, Siria sufrió «una nueva agresión con misiles hostiles» que tuvo como objetivo posiciones militares en las provincias de Hama y Alepo.

>> Ejército sirio culmina liberación de las afueras de Damasco

 


Siria /