Ejército sirio y Hezbolá avanzan en la región desértica de Badiya al Sham frente al Daesh

12/06/2018

A principios de la pasada semana, el Ejército sirio y sus aliados de Hezbolá y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) iniciaron su largamente esperada ofensiva en la región de Badiya al Sham, en el Sureste de la provincia siria de Homs.

Pocas horas después de lanzar este asalto, el Ejército sirio y sus aliados ya habían liberado varios sitios de manos de los terroristas del Daesh, incluidas las áreas de Al Musharifah, Rahbat Musharifah y Al Ashrafiyah, en la citada región.

Tras la liberación de estos sitios, el Ejército sirio y sus aliados se apoderaron de otros puntos con el fin de tomar la estratégica cumbre de Tal Safa, que domina la región.

Los aliados avanzan ahora hacia este objetivo, donde se cree el Daesh ha establecido un centro de mano y control.

Según un informe militar, el Ejército sirio y sus aliados avanzan desde dos ejes hacia Tal Safa y han roto las líneas de defensa del Daesh.

El Ejército sirio espera capturar Tal Safa y Al Karaa en los próximos días, ya que éstos son los sitios más importantes bajo control del Daesh en la región.

Debido a sus recursos limitados y escasez de efectivos, el grupo terrorista Daesh está a merced de las tropas del Ejército sirio que han rodeado todas sus guaridas.

El área de Badiya al Sham ha estado bajo la ocupación de Daesh durante tres años y este grupo ha llevado a cabo ataques contra otras zonas a través de túneles subterráneos.

Temas: