Agencia Telesur •  Internacional •  13/06/2018

Unión Africana agradece a España recibimiento de inmigrantes

Por medio de un comunicado,  el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat alabó el trabajo de España al albergar a más de 600 migrantes.

Unión Africana agradece a España recibimiento de inmigrantes

El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat elogió este miércoles los esfuerzos de España por brindar refugio a más de 600 refugiados, incluidos mujeres y niños, que quedaron varados en el mar Mediterráneo desde hace tres días.

A través de un comunicado, Mahamat ratificó que esas personas están «en peligro, independientemente de su origen y estado legal», por lo que «merecen la protección necesaria en virtud del derecho internacional».

«Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) deben demostrar su compromiso con los acuerdos conjuntos para abordar la seguridad y la asistencia inmediata de todos los indocumentados dentro y fuera de las fronteras, mientras se estudian las causas subyacentes que impulsan la migración ilegal», sostuvo Mahamat.

El documento subrayó que las fuerzas conjuntas de la organización panafricana, en colaboración con la ONU y la UE, continuará «tomando partido en la difícil situación de los migrantes africanos en Libia», para lo que «seguirá trabajando con las autoridades libias para cerrar todos los centros ilegales de detención» de los refugiados.

Asimismo, el funcionario reiteró el objetivo de desmantelar las redes ilegales de tráfico de personas que operan en la región, para lo que pide al Consejo de Seguridad de la ONU que imponga sanciones sobre las seis personas acusadas de encabezar estas tramas en Libia.

>> Inicia traslado de 500 migrantes del buque Aquarius a España

 


Aquarius /