Agencia Telesur •  Internacional •  15/06/2018

Candidatos colombianos suman apoyos de cara a comicios

El Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla se unió a la campaña electoral de Iván Duque, a dos días de la realización de los comicios presidenciales.

Candidatos colombianos suman apoyos de cara a comicios

Los candidatos a la Presidencia de Colombia, Iván Duque por el partido Centro Democrático, y Gustavo Petro del Movimiento Colombia Humana, acumulan más apoyos de cara a las elecciones del próximo 17 de junio.

Duque, quien lidera las encuestas, fue abanderado el jueves como el aspirante del Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla de cara a la segunda vuelta presidencial en Colombia.

Además, recibió la adhesión de algunos cantantes de vallenato a pocos días del balotaje; en el cual parte como favorito, aunque el representante de la izquierda ha crecido en las encuestas y algunas ya lo ubican a cinco puntos del uribista.

Militares y policías retirados manifestaron su respaldo a Petro, debido a su compromiso con la implementación del Acuerdo de Paz y una de sus propuestas más reconocidas, la profesionalización de las fuerzas de seguridad pública.

“Llegamos ante usted para hacer visible nuestro apoyo porque, usted ha dicho, necesitamos un acuerdo en lo fundamental, y lo fundamental desde la óptica nuestra es el posconflicto y la profesionalización de la fuerza pública”, dijo a periodistas el general retirado Jesús Antonio Gómez Méndez. 

Este domingo, más de 36,2 millones de colombianos están convocados a las urnas para elegir a su nuevo mandatario.


Colombia /  elecciones presidenciales /  Gustavo Petro /  Iván Duque /