Agencia Telesur •  Internacional •  21/06/2018

CE informa reducción de entrada de refugiados por el Mediterráneo

"En el Mediterráneo oriental, las llegadas han disminuido en un 97 por ciento", dijo el comisario europeo de Migración.

CE informa reducción de entrada de refugiados por el Mediterráneo

El comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos, informó este jueves que la migración en el Mediterráneo oriental ha disminuido en un 97 por ciento en comparación con la situación que había antes del acuerdo entre la Unión Europea (UE)-Turquía, que contempla devolver a Turquía a las personas refugiadas y migrantes que lleguen a las islas griegas.

Avramopoulos indicó que en el Mediterráneo central la migración ha disminuido en un 77 por ciento en comparación con el año 2017.

La Unión Europea enfrenta con mayores medidas de restrictivas la más grave crisis de refugiados registrada desde la Segunda Guerra Mundial, luego de que numerosos conflictos armados estallaran en Oriente Medio. 

De acuerdo con Avramopoulos, desde la Comisión Europea (CE) se han realizados esfuerzos para tener fronteras «más seguras» y se están corrigiendo las debilidades del sistema europeo de asilo.

Fuente: EFE

>> UE tomará medidas contra aranceles de EE.UU.

Según el funcionario, los esfuerzos hechos por los Estados Miembros de la CE para tratar la migración han permitido interceptar más de 600 mil refugiados en los últimos tres años. Estas personas huyen de sus países de origen para salvar sus vidas por los conflictos, en los que la UE tiene participación activa.


refugiados /  Unión Europea /