Hispan TV •  Internacional •  21/06/2018

‘Iván Duque sigue órdenes de narcotráfico para atacar a Venezuela’

El Gobierno de Venezuela arremete contra el presidente electo de Colombia, Iván Duque, a quien acusa de seguir órdenes del narcotráfico para atacar a Caracas.

‘Iván Duque sigue órdenes de narcotráfico para atacar a Venezuela’

“Cuando uno escucha al presidente de Colombia recién electo, al señor Duque, comenzar a decir que va a luchar contra Venezuela, es porque ya los capos de la droga en Colombia se lo están exigiendo”, señaló el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

En declaraciones hechas el miércoles durante su programa de televisión semanal, el dirigente chavista denunció también que toda la derecha colombiana está dedicada a “promover la producción de droga”.

Según Cabello, quien realmente ganó los comicios presidenciales de pasado domingo en Colombia no es Duque, sino su mentor, el expresidente Álvaro Uribe. “Eso no es verdad que ganó Duque, el que ganó fue Uribe, gobernará Uribe cuatro años más”, apostilló.

El presidente de la ANC venezolana felicitó, no obstante, a Duque su triunfo en las elecciones y le deseo éxitos, en especial en el mantenimiento del acuerdo de paz alcanzado entre Bogotá y la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La relación entre los gobiernos de Colombia y Venezuela vive momentos muy tensos, que se han ahondado más con la victoria de Duque, quien en su campaña electoral anticipó que se mantendría al frente de la condena internacional contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y amenazó con llevarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI). 

De hecho, el recién electo presidente colombiano, que tomará las riendas del país desde la primera semana del próximo mes de agosto, señaló el martes que busca ejercer una política de presión contra Caracas.

mnz/ncl/alg


Iván Duque /  Venezuela /