Hispan TV •  Internacional •  09/07/2018

Netanyahu enumera las peticiones de Israel a Rusia sobre Siria

El primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, enumera dos demandas que tiene como objetivo discutir sobre Siria en su visita a Rusia.

Netanyahu enumera las peticiones de Israel a Rusia sobre Siria

“Esta semana volaré a Moscú (capital rusa) para una importante reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin. Nos reunimos de vez en cuando para garantizar la coordinación de seguridad y, por supuesto, para discutir los acontecimientos regionales”, dijo el domingo Netanyahu.

El premier israelí se reunirá con el mandatario ruso el 11 de julio y según precisó en declaraciones desde la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), en el encuentro destacará dos “principios básicos” de la política del régimen de Tel Aviv.

A pesar de que Irán ha anunciado en reiteradas ocasiones que ofrece asesoramiento militar en Siria con la petición de Damasco, Netanyahu enfatizó que en el encuentro con Putin volverá a decir que Israel no tolerará la presencia de la República Islámica en el país árabe.

“Primero, no toleraremos el establecimiento de una presencia militar por parte de Irán y sus representantes en cualquier lugar de Siria, no cerca de la frontera ni lejos de ella”, precisó.

En segundo lugar, prosiguió Netanyahu, Israel demanda que Siria y el Ejército del país árabe respeten estrictamente el Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974, que determinó las líneas de separación acordadas sobre los territorios ocupados por Israel y Siria.

El último encuentro entre Netanyahu y Putin se realizó en mayo pasado, donde realizó las mismas afirmaciones sobre Teherán. No obstante, el presidente ruso no se toma en serio la supuesta amenaza militar israelí contra el país persa.

Esto ocurre mientras Irán a petición de Damasco proporciona asesoramiento militar a las fuerzas sirias en su lucha contra el terrorismo en Siria, e Israel por el contrario, ataca regularmente las posiciones de las fuerzas sirias y sus aliados. También hay informes de que Israel ha estado suministrando apoyos logísticos y tratamiento médico a los extremistas heridos en Siria.

ftn/ktg/mjs


Benyamin Netanyahu /  Rusia /  Siria /