Hispan TV •  Internacional •  10/07/2018

BBC: ‘Trump acechó sexualmente a modelos en fiestas llenas de cocaína’

Un programa de la cadena británica BBC reveló nuevas alegaciones sobre supuesta conducta sexual inapropiada de Trump con mujeres jóvenes en los años 80 y 90.

BBC: ‘Trump acechó sexualmente a modelos en fiestas llenas de cocaína’

Unos días antes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, aterrice en Londres e inicie así su primera visita al Reino Unido, el programa de investigación ‘Panorama’ de la BBC bajo el título ‘Is the President a Sex Pest?’ ‘(¿Es el presidente un parásito sexual?’), reveló el lunes nuevas acusaciones de acciones sexualmente inapropiadas por parte del magnate neoyorquino.

El espacio televisivo incluyó testimonios de mujeres que acusaban al magnate inmobiliario de comportarse “como un depredador en acción” en eventos a los que asistía un pequeño número de hombres mayores y un grupo mucho mayor de modelos jóvenes, algunas de ellas adolescentes.

Una de las mujeres entrevistadas, Barbara Pilling, relató que conoció al ahora mandatario estadounidense en una fiesta en Nueva York a fines de la década de los 80. Pilling sostuvo que el magnate le preguntó qué edad tenía y que cuando ella le respondió que 17 años, él le dijo: “Oh, genial. Entonces no eres muy vieja ni demasiado joven. Eso es genial”.

La mujer confesó al medio británico que se sintió “como si estuviera en presencia de un tiburón” preparándose para morderla. Asimismo, asegura que en la fiesta habían chicas de unos 14 ó 15 años, concluyendo que, según ella, “el mayor Harvey Weinstein es el presidente de EE.UU.”, haciendo una comparación entre el productor del cine de Hollywood, acusado de abusos sexuales, con Trump.

Otra mujer, Heather Braden, contó que coincidió con Trump en una fiesta en Miami en la década de los 90, cuando ella tenía 23 años. En este evento solo había cuatro hombres y unas 50 mujeres modelos, siendo ella una de las más adultas y según sus propias palabras, se sintió “como un pedazo de carne en un mercado”.

Por su parte, un hombre, que bajo condición de anonimato, afirmó haber asistido a varias de estas fiestas, señaló a ‘Panorama’ que circulaba “mucha cocaína” y “mucho alcohol” en estos eventos, a los que hombres mayores iban para tener relaciones sexuales con modelos jóvenes.

En concreto, el hombre relató que Trump era “notorio” por su comportamiento hacia las mujeres más jóvenes, y que se comportaba “como un depredador en acción”, agregando que vio al magnate con chicas de 15 o 16 años.

Esta revelación se da mientras el actual inquilino de la Casa Blanca ha estado inmerso en otros casos de abusos sexuales antes de llegar al poder.

krd/rha/mkh


Donald Trump /