Hispan TV •  Internacional •  12/07/2018

Cabello propone medida recíproca contra empresas suizas

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, propuso adoptar medidas de represalia contra empresas suizas.

Cabello propone medida recíproca contra empresas suizas

Cabello, en declaraciones vertidas el miércoles, arremetió contra la decisión de Berna de adoptar medidas coercitivas contra 11 altos funcionarios venezolanos, que incluye prohibición de residencia y tránsito en el territorio suizo, así como sanciones financieras.

El dirigente venezolano sugirió revisar la constitución de las empresas suizas que operan en Venezuela y sus actividades y, de ser necesario, expulsarlas del país o limitar de manera significativa sus actividades en el territorio venezolano.

“El Poder Constituyente podría revisar las empresas suizas que hacen vida en el país. Nosotros podemos revisar todas las empresas de capital suizo aquí en Venezuela digo yo, por aquello de la reciprocidad”, planteó.

Del mismo modo, dejó saber que ya las autoridades venezolanas competentes han elogiado el plan y en los próximos días realizarán una visita a la Cámara Suizo-Venezolana para investigar qué empresas operan en Venezuela, dónde están ubicadas y qué inversiones han hecho, con miras a adoptar luego las medidas necesarias.

Con sus sanciones, Suiza se ha sumado a la Unión Europea (UE) y Estados Unidos que este mes y en noviembre pasado sancionaron a responsables y exresponsables venezolanos, inmovilizando todos sus activos.

El bloque europeo y EE.UU. impusieron junto a Canadá embargos a figuras clave del Gobierno venezolano, incluido el presidente Nicolás Maduro, señaladas por su presunta responsabilidad en la “represión ejercida contra el pueblo venezolano”.

El Gobierno venezolano lamentó, en su momento, que la Unión Europea decidiera aplicar tales medidas y denunció que Bruselas actuaba como “subsidiario de los intereses” de EE.UU.

hgn/ncl/mkh


Diosdado Cabello /  Venezuela /