PL •  Internacional •  25/07/2018

Bolivia. El MAS definirá estrategia para enfrentar a la derecha

El jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, David Ramos, informó hoy que este partido define estrategias para enfrentar los ataques de la derecha con un programa de trabajo y sin violencia.

Bolivia. El MAS definirá estrategia para enfrentar a la derecha

De acuerdo con el diputado, en una reunión sostenida con el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades del Ejecutivo y Legislativo, se determinó enfrentar la arremetida opositora con propuestas ideológicas y programáticas.

Ramos expresó que la estrategia del MAS no contempla la utilización de actos violentos como pretenden los sectores de la derecha nacional.

Hemos decidido no ir a la confrontación, sino establecer una respuesta desde el punto de vista político, una respuesta ideológica, programática, explicó.

Informó, además, que se estableció un plazo hasta el próximo martes para plantear las ‘líneas concretas’ de la primera fuerza política del país.

Explicó que se cumplió una primera fase de análisis y evaluación de la coyuntura nacional e internacional, y reiteró que las propuestas se asumirán sin el afán de generar violencia, confrontación y caos, ‘como quiere la derecha’.

El MAS es un partido político boliviano de izquierda socialista fundado en 1987 y actualmente liderado por Evo Morales, quien todas las semanas se reúne con los jefes de la bancada de esa agrupación para analizar temas relacionados, principalmente, con la administración del Estado.


Bolivia /