PL •  Internacional •  26/07/2018

Bolivia. Evo Morales reivindica avances a través de la unidad

El presidente Evo Morales afirmó hoy que la unidad ha sido importante para cambiar Bolivia, al intervenir en el XXV Congreso Ordinario de la Federación del Trópico que comenzó este miércoles y culminará el viernes.

Bolivia. Evo Morales reivindica avances a través de la unidad

Desde el departamento de Cochabamba, manifestó que tras el proceso de cambios ‘recuperamos la Patria y tenemos una Bolivia en plena construcción’.

Comentó que este año el Gobierno proyecta una inversión de cerca de ocho mil millones de dólares.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que Morales representa la igualdad de todos los bolivianos.

En tiempos de Evo todos tenemos las mismas oportunidades para prosperar, manifestó García Linera, quien remarcó que ‘hace años era imposible tener un presidente indígena, humilde, trabajador y campesino’.

A juicio del vicemandatario, ‘el delito de Evo es trabajar por los pobres, pensar en los humildes’.

En julio de 1988, el X Congreso de la Federación de Agricultores del Trópico eligió a Morales como secretario ejecutivo.

En 2006, juró como el primer presidente indígena de Bolivia y puso en marcha una serie de reformas con un fuerte respaldo de las organizaciones sindicales, campesinos y pueblos indígenas.

El líder cocalero incorporó al sector indígena originario campesino a la vida política nacional y en 2009 promulgó una nueva Constitución para refundar el país como un Estado Plurinacional.


Bolivia /  Evo Morales /