Hispan TV •  Internacional •  13/08/2018

Maduro promete proteger Venezuela del “terrorismo colombiano”

Nicolás Maduro denuncia implicación del saliente Gobierno de Colombia en el fallido atentado en Caracas, y promete proteger al país del “terrorismo colombiano”.

Maduro promete proteger Venezuela del “terrorismo colombiano”

“La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) junto al Pueblo tenemos la responsabilidad de proteger nuestra patria y hacerla inexpugnable al terrorismo imperialista oligárquico colombiano”, escribió el domingo el presidente venezolano en su cuenta de Twitter.

Maduro advirtió que “se hará justicia” ante el fallido atentado ocurrido el 4 de agosto que buscaba asesinarlo, y prometió enjuiciar a los autores de la trama, es decir “la oligarquía colombiana y la oposición extremista” de Venezuela.

“¡No habrá intocables! Que lo sepa la oligarquía colombiana y la oposición extremista de nuestro país. Se hará justicia ante este crimen, no se va a imponer el sicariato en Venezuela”, agregó el mandatario venezolano.

Prometió que su Gobierno tendrá tolerancia cero con la “oligarquía terrorista” y que “defenderá la integridad de Venezuela”.

El día 4 de agosto, cuando Maduro finalizaba un discurso en una parada militar en la capital, detonaciones interrumpieron abruptamente el acto. El Gobierno sostiene que el mandatario fue blanco de un “fallido magnicidio” con drones con explosivo C4.

Ese mismo día, Maduro acusó al expresidente colombiano Juan Manuel Santos de “estar detrás del ataque”. Santos, sin embargo, rechazó la acusación.

En relación con este atentado, condenado por varios países y organizaciones, han sido detenidas unas seis personas quienes han revelado la participación del líder opositor Julio Borges y Juan Requesens, diputado en la Asamblea Nacional por el estado Táchira, con el apoyo del Gobierno colombiano.

Maduro reveló el sábado que los organizadores del atentado fallido ya “tenían preparado gobierno de transición” cuando se produjo el intento de asesinato en su contra.

ftm/ktg/mjs


Nicolás Maduro /  Venezuela /