Geovani Montalvo •  Internacional •  15/08/2018

Anuncian la feria más grande para la juventud en El Salvador

El Gobierno de El Salvador anunció el evento anual más grande de oportunidades para la juventud, con el apoyo de la República de China (Taiwán). Se trata de una feria creada para ofrecer a las personas jóvenes diferentes actividades artísticas, culturales, recreativas. Además, se incluye la apertura de miles de puestos de trabajo para fomentar la empleabilidad de éste sector. 

Anuncian la feria más grande para la juventud en El Salvador

Las autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) de El Salvador en compañía de la excelentísima  embajadora de la República de China Taiwán, Florencia Miao-hung Hsie, hicieron relanzamiento oficial de la novena edición de Juventour 2018, este 14 de agosto del presente año.

Con el lema “El Salvador sos vos”, Juventour 2018, se realiza con el objetivo de acercar los servicios que prestan las instituciones del Estado, organismos internacionales y ONG´s en temas como: Educación, salud, cultura, artística, empleo, empleabilidad, emprendedurismo, seguridad, deportes y participación juvenil, a la población joven salvadoreña.

En este 2018 el recorrido de Juventour inició el 13 de julio en el municipio de Chalatenango, luego  se realizó el 27 de julio, en la cabecera departamental de La Unión.

El recorrido finalizará con el Juventour central que se desarrollará el 24 y 25 de agosto de 2018, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), San Salvador.

Entre el abanico de la oferta de la novena edición de Juventour 2018 están: Ferias de Empleo Juvenil que contara con 3,000 plazas y 500 emprendedores en la Feria de Emprendedores, stand con ofertas institucionales, municipales, universidades, centros educativos, y ONG’S.

Además, teatro, el pabellón de las artes, cultura y medioambiente. También, Hip- Hop y concurso de coreografías.

Asimismo, exhibiciones deportivas, presentaciones de bandas de paz, encuentro de voluntariado, foro  de organizaciones, stand informativo de salud sexual reproductiva y estilos de vida saludable, Joven Ingenio y muchas sorpresas más.

República de China (Taiwán) apoya Juventour 2018

Como un apoyo a las juventudes salvadoreñas, la embajada de la República de China (Taiwán) hará un importante donativo de 12 mil dolares para el desarrollo de Juventour 2018, que impulsa el Gobierno de El Salvador, a través del INJUVE.

El país asiático está dispuesto a colaborar con el INJUVE, a fin de potenciar  las capacidades de las y los jóvenes que les permita un mejor desarrollo.

 


Día Internacional de la Juventud /  El Salvador /