Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua •  Internacional •  19/09/2018

Cultivando y cosechando triunfos en esta Nicaragua de paz y bien

Nota de prensa - Embajada de Nicaragua

Cultivando y cosechando triunfos en esta Nicaragua de paz y bien

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, por medio de su Vicepresidenta y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Poeta Rosario Murillo, en sus declaraciones diarias al Pueblo de Nicaragua, informó que en Nicaragua todos los días queremos fortalecer la unidad y el bien común, cada día debemos librar una lucha. Libramos la batalla desde la fe, el cariño para que nos reúna el amor.

En el marco de los anuncios al pueblo de Nicaragua, Expresó la solidaridad con las familias de Estados Unidos, Martinica, Dominica, Guadalupe y Filipinas que se enfrentan estos días a fenómenos meteorológicos, efectos del cambio climáticos. En Nicaragua hemos tenido 2 sismos que no son importantes. El Gobierno se encuentra en comunicación y coordinación con todo el país. La Policía Nacional continúa asegurando la tranquilidad en cabeceras departamentales y municipios del país. Continuamos fortaleciendo la economía familiar, pequeña y mediana industria, con potencial enorme para nuestra Nicaragua. El 14 y 15 de septiembre en diferentes distritos de la capital se llevarán a cabo ferias de economía familiar para promover diferentes sectores: textil, alimenticio, cuero, gastronomía, dulces. El INIFOM reporta el mejoramiento de 674 kilómetros de caminos productivos y la rehabilitación de edificios en León. En Matagalpa, promoviendo tradición, identidad y cultura, inicia la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de la Merced con feria de economía familiar, gastronomía y fiestas populares. En Chontales se celebran festivales y mercaditos campesinos, en la Carretera a Masaya, Festival de mitos y leyendas, en Boaco el Gallopinto más grande. En Río San Juan se celebra la 58º edición del torneo de pesca. El Ministerio de Salud realiza el Encuentro nacional de parteras en Masaya. El Ministerio de Educación informa de una asistencia a clases del 85% a nivel nacional e inaugura en Jalapa el Centro escolar 15 de septiembre y el Centro escolar Alegría. El MARENA continúa con las tardes culturales en el volcán Masaya, celebra el I Congreso Internacional de Bosques y Cambio Climático y el Congreso forestal de Masaya, continúa con la campaña Un madroño para mi país.

Nicaragua, continúa en reconciliación fraternal celebrando la nueva victoria de la patria libre en justicia. Nicaragua es libre porque tiene hij@s que la amamos. Toda esta semana es para celebrarnos en amor y en cariño para caminar, para honrar a la Patria, Vamos a movilizarnos, cultivando y cosechando triunfos en esta Nicaragua de paz y bien. Nos abrazamos todos con la esperanza de que estamos construyendo el porvenir.  


Nicaragua /