Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua •  Internacional •  24/09/2018

Nicaragua inaugura el primer festival gastronómico internacional

Nota de prensa - Embajada de Nicaragua

Nicaragua inaugura el primer festival gastronómico internacional

La Vicepresidenta y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Poeta Rosario Murillo, en sus declaraciones diarias al Pueblo de Nicaragua, expresó Su satisfacción por el ejercicio realizado a nivel nacional para la protección de la vida; trabajo que realiza diferentes instituciones del gobierno para la promoción de la seguridad, vida y paz. 

De igual manera, en el marco de los anuncios al pueblo de Nicaragua, comunicó: se inauguró, el Primer Festival Gastronómico Internacional. Es un Festival que está exponiendo Gastronomía de Argentina, Bolivia, Corea, Cuba, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, Irán, México, Panamá, Palestina, Perú, República Dominicana, Rusia, Taiwán, Tailandia, Venezuela, Francia y, por supuesto, nuestra Querida Nicaragua. 
 
Se refirió a las Fiestas Tradicionales en Matagalpa, León. Al Festival de Mariachis, Tiangüe Indígena, Rodeos, Montados, Ferias de la Economía Familiar. También, en Sébaco, el lanzamiento de la Fiesta del 22 Aniversario de haber sido elevado a Categoría de Ciudad, con Ferias Gastronómicas. Hizo mención de Actividades en todos los Puertos, Artísticas, Gastronómicas, en Managua, en el Salvador Allende; también en San Jorge, Rivas; en Granada, actividades Turísticas y Artísticas para disfrute de las Familias. La Alcaldía de Managua y el INTUR, para el Domingo 23 están invitando al Encuentro con Grupos Musicales y Presentaciones Culturales, celebrando este día, con el lema: “Turismo y Transformación Digital”. Los Gabinetes de Turismo de todos los Municipios del Departamento de Managua, Empresarios del Sector Turismo y TourOperadoras participan.
 
Asimismo, resaltó que Siete Proyectos de Agua Potable se están inaugurando: En Palacagüina, Yalagüina, San Juan de Limay, El Sauce, San Nicolás, Cinco Pinos y Achuapa. En energía eléctrica se inauguró el suministro para 110 habitantes, 25 viviendas, un millón 627,000 de inversión, en el Municipio de Matagalpa. El Ministerio de Salud ha empezando ya a entregar junto con Alcaldías las sillas de ruedas; en el Programa Tod@s con Voz que se están entregando a partir de esta semana. Igualmente, Jornadas Especiales Quirúrgicas en distintas partes del País.
 
Anunció también la invitación que se le ha hecho al Especialista español Doctor Severiano dos Anjos, para desarrollar Capacidades al Personal de Salud de los Hospitales Oscar Danilo Rosales de León, Manolo Morales Peralta de Managua y César Amador Molina de Matagalpa, para los Tratamientos con Células Madres que tanto solicita la Población.
 
De igual manera, anunció que presentó Copias de Estilo la nueva Embajadora de España en Nicaragua, Señora María del Mar Fernández-Palacios Carmona, al Compañero Canciller Denis Moncada, a quién le envió un caluroso saludo y bienvenida. Asimismo hizo votos para que las relaciones entre ambos países se puedan ir profundizando cada vez más.
 
Concluyo haciendo énfasis que Nicaragua quiere Paz, Justicia y Vida. ¡Y así será!
 
21 de septiembre, 2018

Nicaragua /