“Han construido un falso positivo sobre derechos humanos para justificar una intervención en Venezuela”

Olga Álvarez es abogada experta en sistemas electorales, asesora de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y Fundadora del “Movimiento Nuevo Constitucionalismo”. Le preguntamos, en primer lugar, ¿cuál es el papel de la Unión Europea en el actual escenario de sanciones y agresión a Venezuela?

Olga Álvarez nos explica cómo el gobierno de EEUU y sus satélites en América Latina y Europa, pretenden construir un “falso positivo” sobre Venezuela, con las informaciones manipuladas de la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, prófuga de la justicia en su país por delitos de corrupción. Ortega asegura que existen ocho mil casos de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, cuando años atrás hablaba de quinientos, lo que, en opinión de la invitada, es prueba de la falsedad y poca credibilidad de sus afirmaciones.

Frente a la arremetida mediática y política internacional, la abogada afirma con convicción que “para los pueblos del mundo, Venezuela es bandera de los derechos humanos”.

Sobre la supuesta “crisis migratoria” en su país, afirma que es más bien una “burbuja migratoria”, desmontable con las cifras oficiales tanto de las agencias de Naciones Unidas como de otras otras instancias internacionales. Pone un ejemplo: de 16 mil personas que, según el INE (Instituto Nacional de Espadística de España), emigraron de Venezuela al Estado español, 10 mil eran personas retornadas con nacionalidad española.

Realización: Esther Jávega. Entrevista: José Manzaneda. Edición: Ana Gil. Fotografías: Goizeder Odriozola.

Temas: