Misiles iraníes impactaron a unos 5 km de tropas de EEUU en Siria

Los misiles lanzados por Irán al este de Siria alcanzaron una región a menos de 5 kilómetros de distancia de militares de EE.UU., indican fuentes del Pentágono.

“Los misiles que atacaron a primeras horas de este lunes el este de Siria llegaron a menos de tres millas (unos 4,83 km) de las tropas norteamericanas”, ha informado un funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), citado anónimamente por la cadena CNN.

Durante la semana pasada, ha explicado el informante, los satélites de Estados Unidos detectaron el movimiento de varios lanzamisiles en distintos puntos del país persa. “Washington está observando de cerca esos lanzadores y cualquier posible movimiento”, ha agregado.

El ataque en cuestión fue obra de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), que disparó “seis misiles balísticos de alta precisión y de alcance medio” contra una base de terroristas al este del río Éufrates, en el este de Siria, desde bases de misiles ubicadas en el oeste del país persa del cuerpo de élite iraní.

Como consecuencia de los ataques, fueron eliminados o lesionados gran número de responsables del reciente atentado terrorista de la ciudad de Ahvaz (suroeste de Irán), según fuentes militares.

Por parte de la llamada “coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe)” liderada por EE.UU., su portavoz, el coronel Sean Ryan, ha confirmado el ataque con misiles de Irán en el este de Siria.

El mando de la coalición está aún llevando a cabo estimaciones de los efectos que tuvo el ataque, así como de “la amenaza que pudo representar para los militares estadounidenses”, agregó Ryan.

Tras informar del ataque de hoy, el GCRI ha advertido de que la línea roja de las Fuerzas Armadas persas es la seguridad nacional iraní, y ha prometido responder con firmeza a cualquier acto hostil del enemigo.

myd/mla/mkh/rba

Temas: