Los terroristas de Idleb violan el acuerdo de Sochi y atacan al Ejército sirio

Los terroristas del Yaish al Izza intentaron infiltrarse el viernes en las posiciones del Ejército sirio desde la zona colchón de separación en Idleb.

Según un informe militar, militantes del Yaish al Izza intentaron infiltrarse en las líneas fronterizas al sur de las ciudades de Lahaya y Markabah, cerca de la frontera provincial de Idleb.

Sin embargo, los terroristas fueron detectados por el Ejército sirio antes de que pudieran llegar al norte de la provincia de Hama.

El Ejército sirio abrió fuego rápidamente contra los militantes, obligándoles a retirarse hacia la ciudad de Lahaya.

Una fuente de la 4ª División del Ejército sirio dijo a Al Masdar que los militantes intentaban cruzar las líneas del Ejército sirio para colocar minas y explosivos junto a las carreteras utilizadas por los militares.

La fuente no especificó el número de bajas que el Ejército había ocasionado a los terroristas.

Por otro lado, en la provincia de Latakia, un civil resultó herido en la localidad de Sandran, por ataques de los terroristas procedentes de Idleb, señaló el jefe del Centro Ruso de Reconciliación, Vladimir Savchenko.

“Durante el día, se informó de bombardeos contra las localidades de Beit Smaira, Sandran, Shir al Sabah, Barisha, Rueyset Iskander, Safsafa, Ikko y Tell al Tut en la provincia de Latakia. Como resultado de los bombardeos, un civil resultó herido en la localidad de Sandran”.

El sábado el Ejército sirio respondió a otros ataques lanzados por terroristas desde los distritos de Rashidin-4 y Rashidin-5, en el suroeste de Alepo, contra los distritos de Al Hamdaniyah y Nuevo Alepo, en la ciudad de Alepo. Las posiciones de los terriristas en estas zonas fueron atacadas por varias series de misiles y disparos de artillería del Ejército.

Temas: