Agencia Telesur •  Internacional •  10/10/2018

Roger Waters envía mensaje contra Bolsonaro en Brasil

El exintegrante de la agrupación Pink Floyd aprovechó su paso por Sao Paulo para enviar un mensaje contundente contra el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro.

Roger Waters envía mensaje contra Bolsonaro en Brasil

El exintegrante de Pink Floyd, Roger Waters, envió este martes desde Sao Paulo, Brasil, un mensaje contundente contra el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, quien avanzó a la segunda vuelta de la elección presidencial que se celebrará este 28 de octubre en la nación suramericana. 

«Resistir al neo-fascismo» fue la consiga del artista que lanzó en un concierto, junto a los nombres de países y referentes políticos que representan el resurgir de las posturas extremistas.

Waters mencionó entre estos a Estados Unidos (EE.UU.) con Donald Trump; en Hungría con Viktor Orbán; en Francia con Marine Le Pen; en Austria con Sebastian Kurz; en Reino Unido con Nigel Paul Farage; en Polonia, Jarosław Kaczyński; Rusia, Vladimir Putin?, y Brasil, Jair Bolsonaro. 

Cabe destacar que de la lista presentada por Waters, el único con signos de interrogación es el líder ruso.

«Ustedes tienen una elección importante en tres semanas. Van a tener que decidir quién quieren como próximo presidente. Sé que no es de mi incumbencia, pero estoy en contra del resurgimiento del fascismo por todo el mundo», aseveró. 

Los electores en Brasil están convocados a las urnas electorales para el 28 de octubre y deberán decidir quién será el presidente de esa nación para el periodo 2019-2023. 

La elección será entre Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), y el representante de Luiz Inácio Lula da Silva en las urnas, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT). 

>> Bolsonaro no traerá la paz sino la guerra

«Como defensor de los Derechos Humanos, incluí el derecho de protestar pacíficamente. Preferiría no vivir bajo las reglas de alguien que cree que la dictadura militar es algo bueno. Recuerdo los días ruines en América del Sur, las dictaduras, y fue feo», remarcó el artista. 

En sus presentaciones, Waters aprovecha para enviar mensajes contra quienes consideran atentan contra los derechos humanos, incluido la mayoría de las veces, el presidente Trump.

Brasil /  Jair Bolsonaro /  Roger Waters /