Hallan 6 cadáveres en un terreno baldío en Jalisco, México

Las autoridades policiales de Tonalá confirmaron que los cadáveres de cuatro hombres y dos mujeres presentaban impactos de balas.

Durante este sábado fueron asesinados ocho personas en la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara / La Jornada

Los cuerpos de seis personas fueron encontrados este sábado en un lote baldío de la localidad de Tonalá, estado de Jalisco informaron fuentes policiales.

El vocero de la Comisaría de Seguridad de Tonalá,  Juan José Cortés informó a la agencia AFP  que "se encontraron ahí a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres ya sin vida y con impactos de bala".

Los cadáveres, con múltiples heridas de bala, fueron localizados entre la hierba crecida, cinco de ellos boca abajo. "Son todos jóvenes", de entre 25 y 28 años, detalló el vocero de la policía local.

El funcionario policial indicó que al lado de los cuerpos fueron hallados “más de 20 casquillos" para armas de alto poder.

Este caso se suma a dos asesinatos más reportados en el día. En total en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco se habrían ejecutado a ocho personas hasta la tarde del sábado.

La violencia en la ciudad de  Guadalajara, la segunda más grande del país, y municipios aledaños como Tonalá, se ha acentuado desde marzo de 2017, tras la división que se dio al interior del cártel local Nueva Generación, uno de los más poderosos de México, según autoridades.

El pasado septiembre las autoridades policiales retuvieron  un tráiler oficial con 273 cuerpos sin identificar, provocando una ola de indignación en el territorio mexicano.

El gobierno local reconoció que en ese tráiler y otro que no salió de las instalaciones del servicio forense se depositaron un total de 444 cadáveres, que tenían sus fichas técnicas con sus huellas y otras características, pero no tenían espacio para ellos en los refrigeradores de las morgues de Jalisco.

Desde que el gobierno federal desplegó un combate militarizado antidrogas y contra el crimen organizado  en 2006, más de 200.000 personas han sido asesinadas en México, según datos oficiales.