PL •  Internacional •  22/10/2018

Ambas Coreas y ONU en nueva ronda sobre desarme

Delegaciones de Corea del Sur, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y el Comando de las Naciones Unidas efectúan hoy la segunda ronda de las negociaciones sobre el desarme del Área fronteriza de Seguridad Conjunta.

Ambas Coreas y ONU en nueva ronda sobre desarme

El Ministerio surcoreano de Defensa confirmó que el encuentro sesiona en la localidad limítrofe de Panmunjom con el objetivo de comprobar y evaluar el estado de las operaciones de desminado en dicho lugar.

Durante las conversaciones tripartitas también se consultará el cronograma para la retirar las armas de fuego y los puestos de guardia, así como reajustar el personal de guardia y definir planes futuros para las verificaciones mutuas.

La primera ronda de estos diálogos se efectúo también en Panmunjom la semana pasada, cuando además concluyó la desactivación de las minas y explosivos para facilitar el desarme en el Área de Seguridad Conjunta.

Con todas esas iniciativas Seúl y Pyongyang buscan reducir las tensiones, prevenir enfrentamientos accidentales, construir la confianza mutua y mejorar las relaciones.

Aparte del encuentro de este lunes, generales de los Ejércitos de ambos países volverán a conversar el viernes Panmunjom para discutir sobre la forma de operar un comité conjunto que verifique la implementación de los acuerdos alcanzados.

tgj/ymr


Corea del Norte /  Corea del Sur /  ONU /