El canciller de Estados Unidos y Bolsonaro conversaron sobre la situación de Venezuela

30/10/2018

El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, conversó vía telefónica con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la situación de Venezuela y el fortalecimiento de los lazos económicos entre Washington y Brasilia, informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Pompeo y Bolsonaro “conversaron sobre las prioridades en temas de política exterior, incluyendo Venezuela, el combate al crimen transnacional, y la manera de fortalecer los lazos económicos entre Brasil y EEUU, las dos economías más grandes de Occidente”, dijo Nauert en un comunicado.

La portavoz dijo que el secretario felicitó a Bolsonaro “por su victoria y subrayó la dinámica asociación entre EEUU y Brasil basada en nuestro compromiso mutuo para impulsar la seguridad, la democracia, la prosperidad económica y los derechos humanos”.

Anteriormente el lunes, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil dijo que Bolsonaro, un ultraderechista del Partido  Social Liberal, ganó la segunda vuelta el domingo con 55,13% del 99,99% de los votos escrutados,

Su rival, el progresista Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores), obtuvo un 44,87% de los sufragios.

Bolsonaro asumirá el cargo el 1 de enero de 2019 por un período de cuatro años.