Resumen Latinoamericano •  Internacional •  31/10/2018

Brasil: Campamento del MST es incendiado en Ceará

En la noche de este martes, (30) alrededor de las 19 horas el campamento Comuna Irma Dorothy ubicado en Tamboril, Ceará, fue incendiado. De acuerdo con los acampados cuatro hombres se acercaron, prendieron fuego cerca de los barracones y salieron a los gritos corriendo cogieron motocicleta y se evadió del lugar.

Brasil: Campamento del MST es incendiado en Ceará

Las 150 familias acampadas vivieron momentos de terror, pero consiguieron controlar el fuego. La policía militar y el cuerpo de Bomberos fueron accionados. Hicieron diligencias, pero nadie fue encontrado.

El campamento Irma Dorothy en Tamboril es una ocupación realizada por el MST hace 4 años. Las 150 familias acampadas están reivindicando la expropiación de la hacienda Cacimbinha unicacio perteneciente a la familia timbó. En este período de campamento ya ocurrieron diversas audiencias con la Secretaría de las Ciudades e Instituto del Desarrollo Agrario de Ceará (IDADE) del gobierno del estado e Instituto de Colonización y Reforma Agraria (INCRA) que están realizando inspecciones en áreas en la región para realizar el asentamiento de las las familias.

Después del atentado al campamento que las familias creen ser criminales, diversos sectores de la sociedad civil de Tamboril están en el lugar prestando solidaridad. El MST cree que actitudes como esa de odio y violencia, rasga la democracia. El problema agrario no se resuelve con violencia y sí con política pública. El MST tomará todas las medidas necesarias para el momento. Afirmamos que seguiremos resistiendo y luchando por la expropiación de latifundios improductivos.

La imagen puede contener: fuego, noche, cielo y exterior


Brasil /  Jair Bolsonaro /  MST /