Agencia Telesur •  Internacional •  01/11/2018

Cuba augura un nuevo rechazo mundial contra el bloqueo

El miércoles unos 31 países hablaron frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas para explicar porqué se debería poner fin al bloqueo.

Cuba augura un nuevo rechazo mundial contra el bloqueo

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldará este jueves a Cuba nuevamente en su votación en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos (EE.UU.). 

Originalmente el voto estaba previsto para el miércoles, pero fue pospuesto a este jueves debido a la larga lista de intervenciones; que comenzará con la del canciller cubano Bruno Rodríguez.

A pesar de que EE.UU. presentó ocho enmiendas, está garantizado que la Asamblea General apoye la resolución que es aprobada en el seno de la ONU desde 1992, para pedir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero.

Durante 26 años consecutivos la comunidad internacional ha expresado su rechazo unánime al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba durante la votación en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Únicamente Estados Unidos e Israel votan en contra de levantar el bloqueo.

En la víspera hasta 31 países, integrantes de diversos organismos como el G77 o la CELAC, expusieron las razones por las cuales EE.UU. debe finalizar su medida ilegal, mantenida desde 1960.

«Las 31 intervenciones de las delegaciones en la ONU este miércoles ofrecieron diversos argumentos que sustentan la arbitrariedad de la política de bloqueo contra Cuba y exhortaron, una vez más, a Estados Unidos a poner fin a esta posición hostil que contradice la Carta de Naciones Unidas y es violatoria del derecho internacional«, reportó el periódico estatal Granma.


bloqueo /  Cuba /  Estados Unidos /  naciones unidas /