Agencias / Al-Manar •  Apaimages •  Internacional •  02/11/2018

Palestina informa a la UE sobre su decisión de romper sus vínculos con Israel

Las autoridades nacionales palestinas responden así a las sistemáticas violaciones del gobierno israelí de los acuerdos firmados.

Palestina informa a la UE sobre su decisión de romper sus vínculos con Israel

El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, informó el jueves a los diplomáticos de la Unión Europea (UE) sobre la decisión del Consejo Central Palestino de romper relaciones con Israel.

El pasado domingo el Consejo Central, segundo órgano de toma de decisiones después del Consejo Nacional, decidió eliminar los lazos con Israel porque este no implementa los acuerdos firmados; además de las medidas que toma el Gobierno de Tel Aviv hacia la bloqueada Franja de Gaza.

El primer ministro también informó a los funcionarios de la UE sobre la expansión de los asentamientos judíos ilegales en múltiples zonas de las ocupadas Cisjordania y Jerusalén Este.

Hamdallah pidió a la Unión Europea que intervenga de inmediato para detener esas violaciones, a través de las cuales Israel busca socavar la solución del conflicto entre los dos Estados y las posibilidades de lograr la paz.

También pidió el apoyo a los proyectos en el área C de Cisjordania, que constituye el 61 por ciento de su zona, y que presionen a Tel Aviv para que permita a los palestinos invertir en ese territorio para mejorar la economía nacional.


conflicto palestino israelí /  Israel /  Palestina /