Agencias •  IRNA •  Internacional •  04/11/2018

Movilizaciones masivas en Irán en rechazo a las sanciones de EEUU

Las calles de Teheran han contemplado esta mañana la multitudianria marcha para rechazar las sanciones decretadas unilateralmente por los Estados Unidos.

Movilizaciones masivas en Irán en rechazo a las sanciones de EEUU

En el marco del 39 aniversario del Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia de Estados Unidos (nombre oficial del aniversario del asalto a la embajada estadounidense en 1979 en plena Revolución Islámica) decenas de miles de personas han salido a las calles de Teherán, capital del país, y otras ciudades, para protestar masivamente contra la nueva ronda de sanciones que la administración de Donald Trump impondrá al país asiático a partir de este lunes 5 de noviembre.

La movilización está integrada por estudiantes escolares, universitarios, activistas de organizaciones sociales y demás ciudadanos, los que entonaron consignas como «Abajo los EE.UU.» y «Abajo Israel». 

Las marchas se llevan a cabo en víspera de la reanudación de la segunda ronda de las sanciones estadounidenses contra Irán desde que en mayo Washington salió unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015.

El Gobierno iraní manifestó ayer que pese a que “las presiones y hostilidades” estadounidenses han provocado sufrimiento a personas inocentes, a los niños y enfermos iraníes, EE.UU. no ha logrado impedir que el pueblo iraní siga el camino de la independencia y la resistencia.

La movilización principal se concentró en la que fue la antigua embajada de EE.UU. en la capital iraní, conocida por la población como la «guarida de espías», y que en 1979 fue tomada por Irán.

«Declaramos nuestra firme oposición a la repetición de cualquier negociación sobre cualquier problema con el régimen desleal y malvado de EE.UU.«, señaló uno de los manifestantes.

El pueblo iraní reitera que deplora las medidas hegemónicas perpetradas por EE.UU.. Otro de los participantes, aseguró que el país seguirá «el camino del difunto fundador de la República Islámica, Imam Khomeini», y que confía en que Irán «se repondrá de manera honorable pese a las brutales sanciones estadounidenses».


Conflicto internacional /  Irán /  manifestación /  sanciones EEUU /