Agencia Telesur •  Internacional •  08/11/2018

Autoridades sostienen XVII reunión del ALBA-TCP en Nicaragua

Asuntos políticos de actualidad y las perspectivas para el próximo año son algunas de las temáticas que se abordarán en Managua.

Autoridades sostienen XVII reunión del ALBA-TCP en Nicaragua

Autoridades de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sostendrán este jueves la XVII reunión ordinaria del Consejo Político en Managua, Nicaragua.

En la noche del miércoles arribaron a la capital el primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el canciller de Bolivia, Diego Pary, en el primer vuelo de la aerolínea estatal venezolana Conviasa en dirección a Nicaragua.

La vicepresidenta Rosario Murillo indicó a medios que se tratará una agenda completa, que incluirán los temas políticos, socioeconómicos y todos los programas de complementariedad desarrollados a través del ALBA-TCP.

«La paz y el desarrollo con justicia en nuestra región y todo lo que podamos contribuir para la paz y el entendimiento en el mundo» es parte del objetivo del encuentro, añadió Murillo.

De igual manera, el encuentro de alto nivel permitirá hacer un análisis del contexto regional actual y las perspectivas para 2019.

 


ALBA-TCP /  Nicaragua /