Resumen Medio Oriente •  Internacional •  12/11/2018

Choque entre Israel y HAMAS deja 1 sionista y 6 palestinos muertos

Fuentes locales informan de fuertes choques entre palestinos e israelíes en Jan Yunis, en el sur de la asediada Franja de Gaza. También se reportan bombardeos.

Choque entre Israel y HAMAS deja 1 sionista y 6 palestinos muertos

De acuerdo con fuentes en el lugar de los hechos, los enfrentamientos se han producido luego de que las fuerzas del régimen israelí se adentraran en la ciudad gazatí de Jan Yunis.

El rotativo israelí Haaretz asegura que los ataques del régimen de Tel Aviv han tenido como objetivo un alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). El movimiento ha confirmado la muerte de su comandante.

Según otras fuentes, un contingente de fuerzas especiales israelíes se había infiltrado en la Franja de Gaza con el propósito de secuestrar a un comandante de HAMAS. La fuerza aérea israelí también empezó a lanzar fuertes bombardeos sobre el enclave palestino.

Además, el ejército del régimen ha confirmado que durante los choques entre las fuerzas de HAMAS y los uniformados israelíes al menos un soldado israelí ha muerto.

“Durante una operación de las fuerzas especiales (israelíes) en la Franja de Gaza, tuvo lugar un intercambio de disparos”, según el comunicado.

A continuación de estos hechos, la aviación israelí ha atacado más de 40 veces la Franja de Gaza y, como consecuencia, han muerto al menos seis palestinos. HAMAS ha respondido a la arremetida letal con disparos de cohetes hacia los territorios bajo ocupación israelí.

“La ocupación israelí pagará por esta traición. Las fuerzas de la Resistencia están haciendo un trabajo fenomenal en Jan Yunis y nuestra principal prioridad es proteger a nuestra gente”, ha subrayado un alto mando de HAMAS citado por la agencia palestina Quds News.

Con frecuencia Israel lleva a cabo ataques contra la Franja de Gaza, sin embargo, los de este domingo son uno de los más intensos desde el fin de la campaña militar israelí contra el enclave palestino entre julio y agosto de 2014 que se saldó con la vida de al menos 2310 palestinos y uno 10 600 heridos, en su mayoría civiles.

HAMAS promete “dura respuesta” a ataques israelíes

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha asegurado que se vengará de los ataques de este domingo de las fuerzas israelíes.

Según informa la agencia Palestinian Information Center, HAMAS ha subrayado que dará una dura respuesta a los ataques israelíes que han dejado este domingo seis muertos y varios heridos en la asediada Franja de Gaza.

En un comunicado, el portavoz de este movimiento de Resistencia palestina, Fawzi Barhum, ha denunciado los “cobardes” ataques israelíes y ha alabado a las fuerzas de HAMAS por haber logrado desbaratar el plan de los militares israelíes que se habían infiltrado en el enclave palestino.

“HAMAS elogia la valiente Resistencia que repelió el cobarde ataque israelí. Es un acto heroico y valiente y muestra la preparación de las fuerzas de Resistencia” desplegadas en la Franja de Gaza, ha afirmado Barhum.


Gaza /  Hamas /  Israel /  Palestina /