Resumen Latinoamericano •  Internacional •  21/11/2018

Haití: Segundo dia de masiva huelga general

La situacion de rebelión popular contra el gobierno sigue creciendo en el segundo dia de huelga general.

Haití: Segundo dia de masiva huelga general

Esta mañana, en una parte alta de Puerto Príncipe,  un tanque de la ONU fue atacado, Como Haití tiene muchas pendientes, entonces, el pueblo de manera ingeniosa le tira sobre la calzada aceite de autos y se resbala mucho. Entonces, el tanque de la ONU que venía resbaló y fue tiroteado por algunos manifestantes que estaban apostados. La ONU repostó el hecho, y ahora, en las fotos se ve como tratan de sacar el tanque del lugar donde fue a chocar.

Por otra parte, se cumplió masivamente segundo día de huelga, fue prácticamente más exitoso que el lunes, ya que ese día hubo un intento de circulación de algunos móviles públicos, pero el martes fue prácticamente  casi nulo. El lunes hubo algunos escolares que intentaron ir a las escuelas pero las puertas estaban cerradas, tuvieron que regresar y hoy ya no fue nadie. En la noche del lunes, por ejemplo, en el barrio donde estuvo nuestro corresponsal empezaron a tirar desde las 12 de la noche, se escucharon tiroteos hasta las 3.30 o 4 de la madrugada. Cada 10 o 15 minutos ráfagas de armas automáticas, armas pesadas, algunas de puño, entonces, tuvieron que ponerse en un lugar de la casa donde estaban más protegidos, porque hay que ver que en Haití hay muchas ventanas en las casas por el calor, y se sentían algunos impactos en el portón de la casa vecina.

Enseguida anuncian que va a hablar el presidente, algunos especulan que va a renunciar. También, en el sur de otra ciudad, la policía está retrocediendo, , y hay muchos enfrentamientos en distintas zonas. En la capital, por ejemplo, directamente muchos habitantes de la zona están abandonando sus casa para ir a otros lugares donde tienen familiares porque es una zona donde hay tiroteos permanentes.


Haití /