Al Manar / PL •  Al-Manar •  Internacional •  24/11/2018

14 palestinos heridos en protestas en Gaza

La movilización palestina en la frontera con Gaza ha concluido un viernes más con un episodio de violencia por la represión israelí.

14 palestinos heridos en protestas en Gaza

Al menos 14 manifestantes palestinos resultaron heridos el viernes mientras las fuerzas israelíes reprimían las protestas de la Gran Marcha de Retorno en la frontera de Gaza con Israel, informó aquí el Ministerio de Salud.

Los efectivos militares dispararon munición real y balas recubiertas de goma contra los manifestantes, lesionando a 14 palestinos, incluido un menor, además de otros que sufrieron asfixia por inhalación de gases lacrimógenos.

Más de 210 palestinos han muerto y más de 22.000 han resultado heridos por las fuerzas israelíes desde el estallido de las protestas de la Gran Marcha del Retorno, que desde el pasado el 30 de marzo tienen lugar cada viernes en la frontera entre la bloqueada Franja de Gaza e Israel.

La mayoría de las víctimas se reportaron el 14 de mayo, cuando las fuerzas castrenses atacaron a los manifestantes palestinos que conmemoraban el 70 aniversario de la ocupación de la Palestina histórica por parte de Israel.

Ese hecho se conoce como la Nakba (catástrofe) de 1948, que llevó a la subsiguiente limpieza étnica de medio millón de refugiados palestinos.


conflicto palestino israelí /  Gaza /  Marcha del Retorno /