Press TV •  Internacional •  04/12/2018

«Las pruebas de misiles de Irán son legítimas y continuarán»

El portavoz de las fuerzas armadas iraníes anunció que las pruebas de misiles de Irán continuarán.

«Las pruebas de misiles de Irán son legítimas y continuarán»

Sobre la posición de EEUU sobre el programa balístico de Irán, el general Abolfazl Shekartchi dijo: “Las pruebas de misiles y el desarrollo del poder defensivo de la República Islámica de Irán continuarán al servicio de la disuasión del país.”

“Nuestra posición no es negociable porque concierne directamente a la seguridad nacional. ¡No necesitamos pedir permiso a nadie para decidir”, señaló.

“Aseguramos a los países de la región que Irán no amenaza sus intereses. Nuestro programa apunta a desarrollar nuestro poder disuasivo y nuestra defensa … Si EEUU y sus aliados cometen el más mínimo error estratégico en la región, Irán les dará un golpe que recordarán durante mucho tiempo.”

“No esperamos nada diferente de Mike Pompeo. Sobre todo porque no entiende la esencia del PAIC. Quienes lo conocen saben que los misiles no están prohibidos por el acuerdo. La resolución 2231 no incluye ninguna obligación para Irán en este tema y solo se refiere a los misiles diseñados para ser equipados con ojivas nucleares”, dijo, por su parte, el ministro de Exteriores, Mohammad Yavad Zarif.

“Sin embargo, Irán no está tratando de fabricar la bomba nuclear. Los misiles que producimos no están hechos para llevar una ojiva nuclear.”

Zarif explicó que “los misiles producidos por Irán están diseñados para llevar ojivas convencionales. Las armas nucleares no necesitan una precisión tan alta. Sin embargo, los recientes ataques de misiles de Irán contra terroristas en Siria han demostrado cuán alta es la precisión de nuestros misiles”.


Irán /