Al-Hakam Morilla Rodríguez •  Opinión •  21/01/2019

La Mano (Negra) que mece la cuna

«Si te dan un papel pautado, escribe por detrás». Juan Ramón Jiménez
 
Dedicamos este artículo al niño malagueño Julen, tragado no por la tierra sino por la incuria mezquina de los hombres.
 
Un politólogo andalucista de la vieja escuela, anterior a la cínica mesa-camilla rojasmarquiana, manifestaba su perplejidad hace unos días. Al escuchar al coro clerical-franquista – al que le ha abierto la puerta el gusanismo pseudosocialista con sus políticas neoliberales – recitar como loros la consigna de su líder autonómico, ‘no somos de extrema derecha sino de extrema necesidad’ recordó que plagiaban al sindicalista Diamantino García, cambiando el término izquierda por derecha. Salvando las distancias este servidor no pudo por menos de reír cuando otro de sus cabecillas en Sevilla afirmaba como propia la idea de que excitar las confrontaciones ‘de género’ ocultaba la lucha de clases, como llevamos afirmando por escrito desde hace años. No citar las fuentes se ha convertido en hábito hasta para catedráticos y masterizados patanes atetados por el opusino-loyolismo; sin embargo de bien nacidos es ser agradecidos, hasta con los adversarios…
 
Os quedamos muy reconocidos por expresar sin tapujos, no como la artera gentuza neoliberal-sociata, vuestro nacionalismo rojigualdo eclesiástico-imperialista, sin importaros genocidios, expolios, el racismo o la xenofobia. Por lo menos venís de frente, no como la fracasada cara B progre del opusino-loyolismo en traje de camuflaje rojipardo. Hay que dejarse ya de tantos complejos: conocida abiertamente la financiación de Vox por poderes foráneos, como el del integrismo de los ‘santos guerreros’ iraníes, dignifican de rebote nuestra Lucha de siglos (recordad que la misma Almería fue creada por Abderrahmán para contener el expansionismo chiíta fatimí en el Mediterráneo). Nos deleitó sobremanera, sinceramente, vuestra estrafalaria y absurda propuesta de querer pasar el Día de Andalucía del 28F de los funcionatas al 2E granadino del sojuzgamiento castellano contra Andalucía, los Pueblos y la Humanidad. En línea con la reunión de obispos en Sevilla hace unas semanas para iniciar el proceso de beatificación de Isabel, aquella Guarra de Medina del Campo casada con el Marrano de tapadillo Fernando. ¡Hacedla ‘santa’ de una vez, como a Hernán Cortés y Pizarro, esos píos varones destripaindios, o a vuestro generalísimo con voz de pito, artífice de más campos de exterminio que Hitler!
 
Nos embelesa toda esa vetusta prepotencia amaestrada por la Orden Negra ignaciana, por parte del caudillo de la ultraderecha Santiago Abascal, de mucha mayor clase que los montajes de club de la comedia narcisista, con pantallita de fondo a lo marketing yanqui, del demagogo Pablo Casado, clonación sofista de Falangito Rivera también en servicio de La Obra. Esa puesta en escena a caballo de señorito mesetario en Andalucía acompañado por un marquesito, esos insultos a la Civilización de Las Mil y una Noches, a Blas Infante, a la Giralda, el indigno plácet a la usurpación privatizada extranjera de la Mezquita, a la Civilización andalusí en su conjunto… devuelven nuestra Causa Morisca a la plena actualidad. No dejadlo, sois los mejores a la hora de despojaros de las raídas caretas aunque un anglo-argentino y una cubana ensoberbecidos, carguitos del partido, se figuren en su vanidad que pueden dar lecciones de españolismo a lo Vargas Llosa. (¿Y por qué no reivindican la vuelta de Argentina, Cuba o Perú al redil neocolonial? ¡Vamos, que no os acusen de cobardes y farsantes!).
 
Es duro descubrir, y no poder disimular, que la Ruta de la Seda hizo brillar Pamplona con el máximo esplendor, que las sultanas madres de emires y califas andalusíes eran de origen navarro, que en todo el planeta el palacio de mayor categoría en honor de una mujer se hizo por una noble vasca, Flor – Azahara en árabe – de Navarra, en Medina Azahara, y que Eneko Aritza, primer rey de Nafarroa, tal vez no hubiera llegado a nada sin el concurso de los vasco-andalusíes Banu Casi, que hicieron morder el polvo a Carlomagno en Orreaga (el pirenaico Paso de ‘Roncesvalles’).
 
Y sí, lo entendemos, tiene que ser terrible pretender tener la apostura marcial del cordobés ‘gran capitán’ y que su gerifalte Santiago Abascal provenga de la alavense Amurrio, mora de la morería (lo siento, nuestra Civilización alcanzó hasta el norte de Francia, en el Loira). Siguiendo la admirable intuición de los grandes lingüistas vascos Mitxelena e Irigoyen que consideran Amurrio un Antropónimo, ello evidencia nuestro extraordinario Legado cultural del Mozárabe: no sólo abarca León, Asturias, Cantabria o la Rioja. El uso del vocablo amurriar, amurriarse aún pervive en grandes áreas septentrionales ibéricas con la leve modificación semántica de entristecerse o estar decaído… Del árabe ‘Murr’, Amargura (provenir tal vez de machacas-‘juramentados’ de los castellanos para las ‘purificaciones’ de los agotes del Valle del Baztán, moriscos y judíos, no representa en estos tiempos una tarea sencilla, si acaso no fuese con ‘coachers’ sionistas y con alzacuello tras las bambalinas, de seguro ‘reconquistadores’ como los que hacen a algunos los ojos chiribitas). No abundaremos en las raíces de la Cuadrilla o Comarca donde se enclava Amurrio, Ayala (del árabe Aya-Allah, Señal de Dios) y del topónimo cántabro pasiego Abascal (de Abi-Askial, del árabe Cabeza del Mercado o pueblo del zoco principal). Lo saben bien los indígenas Pasiegos cántabros o burgaleses, del llamado ‘pueblo maldito’… se ha podido constatar parte de su ADN originario del mundo bereber: 21,1%, E1b1b1b (M81). Y por cierto, retrógrados y arrogantes racialistas españolazos, ¿por qué no os hacéis un simple análisis genético con una muestra de saliva, os causa pavor…?. Ah, los andalusíes somos capaces de dar lo mejor y lo peor al mundo, aunque ni el gaditano alcalde Kichi nos lo agradezca postrándose acomplejado ante al capillismo.
 
No olvidad asimismo a otros de vuestros hermanos castellanos, conversos o no, merecedores sin duda de elevarlos a los altares (del sadismo, de la guerra y de la muerte), los tres primeros ‘santos’ inquisidores Tomás de Torquemada, Diego de Deza y el cardenal Cisneros. El Absolutismo sin sacrificios humanos y bendiciones jesuíticas, dominicas o franciscanas carece de credibilidad (las órdenes del Vaticano siempre han tenido en Latinoamérica, por ejemplo, a sus integrantes oficiando de curas-guerrilleros o ‘teólogos de la liberación’ y dando de comulgar a dictadores sanguinarios al mismo tiempo. Por el cielo o por el suelo ganar y forrarse a cualquier precio, aun perdiendo su alma). Y lo que es peor, tanto cinismo e hipocresía desmoviliza a los trabajadores, e incluso les vuelve reaccionarios por despecho.
 
No obstante observamos que los del Trifachito – Gerardo TC lo ha clavado – tenéis un grave inconveniente. Veréis, notamos vuestro afán en continuar el adoctrinamiento nacional-catolicista, sin las hipócritas cautelas ‘concertadas’ del Cortijo sociata y de las JONS, ahora también en el bachillerato y la universidad, pasándoos la ‘aconfesionalidad’ constitucional del Estado por el mismo lugar que la vicepresidenta Carmen Calvo, Susana Díaz e Irene Montero el Artículo 14 que insta a la prohibición de segregaciones por sexo (o ‘género’ como dicen las pedantes anglosajonizadas para disimular en vano sus poltronas… o quizá que obedecen a espurios intereses ensotanados para implosionar el legítimo y loable feminismo igualitario caricaturizándolo con ‘radicalismos’ esperpénticos). No es fácil en pleno siglo XXI ir por la vida ‘a dios rogando y con el mazo dando’, para convencernos de ese submundo de penitencias de cilicio, flagelo y la más dolorosa, ceder soberanía al Estado extranjero vaticano – el más heteropatrialcalista del orbe -; mientras posáis a caraperro de palanganeros ‘patriotas’ de sacristía, de ‘demócratas’ orgánicos de toda la vida, de neofeministas etnocéntricas sin consideración alguna por las avasalladas ‘auxiliares’ opusinas, las monjas de clausura, las minorías femeninas racializadas, etc…  y que toda esa infamia se pretenda norte y guía de la ‘marca expaña’.
 
Otro problema que se suscita consiste en presentar las rancias pamemas canónico-dictatoriales como ‘novedad’ y hasta inspiradoras de lo ‘politicamente incorrecto’, desarticulando esa monserga el lúcido periodista Soto Ivars al demostrar que la genuina incorrección política tiene que ver con ‘el libre pensamiento, el ingenio y la irreverencia’, y no con la testosterona mononeuronal del discurso único clerical-fascista. Sin que contengan a no pocos desaprensivos, creyentes en la ‘santa desvergüenza’ escrivariana o loyolista, las figuras delictivas de la Prevaricación, el Cohecho o la Traición, incluso a veces vestidos con toga o uniforme. Lo malo es que vuestro ‘comunismo’ ultracapitalista de siervos al que aspiran mentecatos alienados por la Enciclopedia Álvarez y el catecismo del padre Astete, lo conocemos de sobra: por la brutal dictadura totalitaria de las Reducciones Jesuíticas que padecieron los indios guaraníes más de un siglo (en Paraguay, norte de Argentina, suroeste de Brasil y norte de Uruguay) durante el Virreinato: el colosal fiasco de tal vesánica acumulación clericaloide de riquezas y explotación genocida, esclavizando al Pueblo, está bien documentado por el investigador canario Jorge Guerra ( https://www.youtube.com/watch?v=grQ30b8bpFo ).
 
Dicen que acaba el ciclo de casi cuatro décadas del neoliberal-‘socialismo’ y de las JONS. Veremos el alcance y rigor de la promesa de hacer una exhaustiva Auditoría Externa y en fumigar todos los mezquinos chiringuitos y a los lacayos a sueldo del régimen anterior… En realidad los del puñito de pega y la mustia rosa siempre fueron de derechas, hecho demostrable por su genuflexión ante el Altar y el Trono, y sobre todo por sus métodos: la Gusana Díaz quería ‘ver muerto’ a su Sº Gral en el Golpe de Ferraz para aupar a ‘san’ M. Rajoy a Moncloa… ¡menudo chollo tenerla de ‘lideresa’ de una falaz oposición!
 
Ahora han sacado a sus huestes, del supremacismo sexista anticonstitucional y refractario a un real igualitarismo, a la calle para mantener a cualquier precio sus canonjías, intimidar al nuevo presidente de la Junta, u obedecer órdenes de la Araña Negra romanista, jugando a dos barajas para crear una ‘dialéctica’ prefabricada y tramposa, antesala del fascismo… La resolución del Macrojuicio de los EREs se acerca, y con la ilegítima y fracasada jefa de ‘oposición’ sin el menor atisbo de autocrítica y sin asumir responsabilidad política alguna, el presidente Perico ‘Noesnoperosí’ Sánchez está a punto de quedarse como el gallito de Morón. Al menos su sucesor el presidente Bonilla, ese singular boquerón de empática frescura, por lo menos trata con cariño a las vacas, no como durante el Gusanato de la Reserva-‘sur’, que había condenado a la agonía hasta a la milenaria ganadería del Valle de los Pedroches, ¡donde aún utilizan para marcar el ganado letras en hierro del alfabeto ibérico! Aquí el Agrocidio, y la consecuente Emigración, estaban a punto de considerarse ya con el gusanismo bienes de interés cultural.
 
Con esta sedicente ‘oposición’ al nuevo Trifachito lo raro es que junto con los ‘coros y danzas regionales’ y la tauromaquia tardofranquista, no pretendan resucitar una de sus tradiciones de mayor solera, el Derecho de Pernada. Cierta autodenominada ‘izquierda’ se cree legitimada para descalificar la Separación de Poderes o Democracia por sistema, no digamos como ideal al que aspirar. Así los mismos que deifican en abstracto el socialismo nunca lo adjetivan ni nos informan de sus diversas variantes: la parlamentaria británica, la cubana, vietnamita, nicaragüense, estalinista, venezolana, china, camboyana, coreana, etc. La disparidad de corrientes la intentan sin resultado ocultar, y a la democracia, sistema de reglas preciso desde Montesquieu para alcanzar científicamente la Libertad Política Colectiva, la desprecian motejándola de ‘burguesa’. Sus anteojeras fanáticas llegan a tal punto que aún quedan idiotas funcionarios de Educación en excedencia, o aspirantes a la bicoca oligárquica partidocrática, que justifican el Pacto Molotov-Ribbentrop, el cual nos abocaría a la II Guerra Mundial.
 
Lenin en liza electoral compitió en Rusia con los mencheviques, siquiera como estrategia, en unas elecciones tras aceptar el apoyo del militarismo prusiano, Mao Zedong se alió con los nacionalistas chinos del Kuomintang…; pero para el ‘comunismo’ o ‘socialismo’ cañí en las colonias meridionales del imperio español los antedichos debían ser fachas. Más papistas que el papa llevan vendiéndonos recetas caducadas que no han funcionado en otros lugares: ¿alcanzarán así una especie de catarsis y se transfigurarán? Naturalmente el descomunal planchazo ha terminado por evidenciarse en Andalucía… ¡personajillos subvencionados por el Ministerio de turno dispuestos a ‘representar’ con su verborrea a los trabajadores para ponernos a salvo de los abusos del mismo Estado que les amamanta! ¿Estamos faltos de luces o locos? Preparaos entonces para lo que se avecina por los Cortijos extremeño, manchego o murciano: puede ser de órdago…
 
Nos importan un rábano consignas, ‘performances’ mediáticas y demás teatrillos de facciones partidistas con sobredosis de propaganda… obras son auténticos amores y si vais a hacer lo mismo que los camaleones sociatas – mucha radiotelebasura, incienso y folclore barato para solapar nuestras miserias atroces -, para ese viaje no necesitamos alforjas. Por eso, en ejercicio activo de la Libertad de Acción Política, los abstencionarios de cualquier signo o tendencia políticos, vencedores por mayoría abrumadora las últimas elecciones, estaremos el día 20 en Sevilla, en lucha por la Dignidad de nuestro Sistema Público de Salud, condenado por los predecesores de la Gusana Díaz y ella misma a una demencial privatización inhumana, despojándolo de recursos y dirigido por ineptos sin conciencia deontológica profesional, según demuestra el heroico Dr. Candel, el youtuber Spiriman.
 
Si empresas vinculadas al gobierno y al Vaticano siguen sin garantizar la limpieza en Comicios electorales, si la cesión de soberanía a Roma no cesa impidiendo la Separación de Poderes, si existen presos políticos y asimetrías económicas para Catalunya postergando a la tercermundializada Andalucía, ¿puede extrañar a alguien que cada vez más colectivos pasen a la clandestinidad o que autónomas células masónicas prodemocráticas estén ya infiltradas en las más altas jerarquías sectarias de los esbirros del jefe de Estado Bergoglio? ¡Devolvedles los golpes donde más les duele, boicoteando sus intereses clerical-imperialistas en toda Latinoamérica, en especial en Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua! No conseguirán anular a la Sociedad Civil andalusí emergente, con Consciencia de sí… espíritus universalistas herederos de nuestra pentamilenaria Civilización abierta a los mundos: con William Blake besaremos a la alegría en el vuelo hacia el amanecer de la eternidad.
 
¡Abajo el oscurantismo avariento clerical-fascista pardo o colorado! ¡Viva Al-Andalusía independiente, democrática, laica y republicana, venceremos!
 

*Al-Hakam Morilla Rodríguez, Coordinador de Liberación Andaluza. Cuenta de twitter bloqueada por la censura: @lascultura. Nueva: @liberacionan


Opinión /