Hispan TV •  Internacional •  28/12/2018

Rusia advierte a Israel: Siria lanzaría “ataques de represalia”

Siria advirtió, a través de Rusia, a Israel que lanzaría actos de represalia si este continúa violando la soberanía de Damasco y ataca con misiles al país árabe.

Rusia advierte a Israel: Siria lanzaría “ataques de represalia”

El portal web israelí Debka File informó el jueves que Israel recibió serias advertencias por parte de Moscú y Damasco a raíz de ataques israelíes contra varios objetivos cerca de la capital siria.

Moscú avisó que en el caso de que los israelíes continúen sus bombardeos contra el país árabe, Siria lanzará más misiles del sistema antiaéreo S-200 —también conocido como SA-5 Gammon— contra ese régimen.

Citando a fuentes militares, el mencionado portal reveló que los rusos aseguraron que el Ejército sirio no atacará a Israel unilateralmente, sino que realizará ataques de represalia y responderá a cada bombardeo israelí con un ataque.

Además, Rusia dejó claro que Siria lanzó deliberadamente un misil dentro de los territorios palestinos ocupados por Israel para mostrarle que su ataque contra este país conllevará consecuencias.

A continuación, Debka File explicó que alrededor de 250 mil israelíes fueron afectados por el ataque misilístico de Siria, para después advertir del amplio efecto que tendrían 5 o 10 misiles sirios en su contra.

El pasado miércoles, seis aviones de combate F-16 de Israel realizaron ataques aéreos en Siria desde el espacio aéreo libanés. Beirut dijo anteriormente que presentará una queja formal contra este régimen ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) por violar su espacio aéreo.

Damasco aseguró que los sistemas de defensa aérea del Ejército sirio lograron interceptar la mayoría de los misiles israelíes antes de que alcanzaran sus tres objetivos militares.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente el espacio aéreo de este país árabe para bombardear posiciones del Ejército sirio. También penetra ilegalmente por mar, aire y tierra en El Líbano para llevar a cabo tareas de reconocimiento y espionaje, y atacar a Siria.

zss/ktg/ftm/hnb


Israel /  Rusia /  Siria /