Hispan TV •  Internacional •  03/01/2019

Israel impone nuevas medidas drásticas contra presos palestinos

El régimen de Israel ha impuesto nuevas medidas drásticas que empeorarán la condición de los palestinos detenidos en las cárceles de ocupación.

Israel impone nuevas medidas drásticas contra presos palestinos

Según informó el miércoles el ministro de seguridad pública de Israel, Guilad Erdán, se trata de una serie de restricciones que presionará aún más a los miembros de los grupos de Resistencia palestina.

Las nuevas pautas que se enfocan más a los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), impiden a los presos que compartan espacio con miembros de su misma facción. “HAMAS no estará en un ala solo de ellos y Al-Fatah en otra solo de ellos”, indicó Erdán.

El nuevo plan israelí, además, no autoriza a los prisioneros a cocinar ya su propia comida. Sus utensilios de cocina les serán confiscados y se les reducirá significativamente el dinero que reciben de sus familiares. Las visitas de allegados también serán limitadas.

Varios grupos pro derechos humanos, entre ellos, la Comisión de Prisioneros de Palestina, han denunciado que la nuevas restricciones israelíes harán muy difícil la vida de los encarcelados, según informa la agencia local Wafa.

Una de las normas más severas del plan israelí consiste en reducir el consumo de agua para los presos palestinos. Erdán indica que los reclusos palestinos dejan los grifos abiertos todo el día como “acto de desafío” contra Israel y gastan “cinco veces más agua que un ciudadano israelí”.

A pesar de que varias organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado los malos tratos de los que son objeto los prisioneros palestinos, y en especial los menores de edad, no se ha producido ningún cambio en las políticas de Israel y los encarcelados siguen siendo blanco de torturas.

Además de presionar a los retenidos palestinos, el régimen de Israel ha atacado en reiteradas ocasiones a sus familiares, en venganza, ha destruido sus casas, también las de los familiares de los mártires. Es, de hecho, otra forma de represión sistemática de los grupos de Resistencia.

Según las fuentes oficiales, más de 7000 palestinos están retenidos contra su voluntad en las cárceles israelíes. Al parecer, cientos de reclusos han sido encarcelados bajo la práctica de la anteriormente mencionada detención administrativa.

myd/rha/msm/hnb


Israel /  Palestina /