Podemos saluda que la Junta pida la documentación del caso Caparrós y señala que vuelve a marcar la agenda política de Díaz

La portavoz parlamentaria y coordinadora de Podemos Andalucía ha lamentado que Susana Díaz dibuje una comunidad autónoma irreal que sólo ella ve.

El grupo parlamentario Podemos Andalucía ha saludado esta mañana que el Gobierno andaluz haya solicitado a la Mesa del Congreso de los Diputados toda la documentación relativa al caso del asesinato de Manuel José García Caparrós, tal como pidió la portavoz de esta formación, Teresa Rodríguez, en la última sesión plenaria del mes de julio en pregunta a la presidenta de la Junta de Andalucía.

"Nos congratulamos de ver que se dan pasos adelante en un capítulo histórico que representa la opresión sufrida por quienes lucharon por la autonomía del  pueblo andaluz, pero es lamentable que hayamos tenido que esperar cuatro décadas para ver este gesto tímido del PSOE de Andalucía", ha afirmado la dirigente, quien espera que el acuerdo adoptado hoy no se quede en "gesto" y sea el inicio de una aplicación justa y coherente de la nueva Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

Como ha expresado Rodríguez, "una vez más" las iniciativas de Podemos "marcan la agenda política de Susana Díaz", como ya ocurriera con Doñana, la atención temprana o los desahucios. "Es señal de que Podemos cuenta con un buen diagnóstico de los problemas de esta tierra y apuntamos a medidas de sentido común que terminan dirigiendo la acción del Gobierno", ha señalado la coordinadora de Podemos. En esta línea, ha instado a Susana Díaz a prestar más atención a las soluciones que su formación "pone sobre la mesa cada semana" y ha criticado que la presidenta inicie el curso político de la misma forma que lo cerró: "dibujando una Andalucía irreal que sólo ella ve en la que la Educación pública resulta ser un referente europeo", en lugar de abordar los problemas andaluces "desde el conocimiento real y la humildad". 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .