Nuevo número de Revista Foro por la Memoria de Huelva: especial para niñas y niños

En la introducción de la revista titulada “Historias que no se cuentan” los autores preguntan porqué en la escuela no nos cuentan qué fue la II República, el golpe de estado, la guerra civil, la dictadura franquista o el motivo por el que tenemos hoy en día una monarquía, o simplemente porqué no nos hablan de aquellas personas que lucharon por el bien del mundo y no sólo para ellas sino para muchos y muchas más.

El sábado 2 de diciembre a las 11:30h. se presenta en el salón de actos de la Biblioteca Provincial de Huelva el número 6 de la revista del Foro por la Memoria de Huelva "Verea", número especial para niñas y niños para acercar al público infantil una historia que ha permanecido silenciada y que nunca se ha enseñado en la escuela. El objetivo es contar historias de personajes reales pero transformadas a un lenguaje que las niñas y niños puedan identificarse, divertirse y sobre todo aprender y conocer lo que significó la II República, el golpe de estado de 1936, la guerra civil y la represión franquista pero también desde un punto feminista, ya que sobre todo lo que se narra en la revista son historias de mujeres que merecen ser contadas ya que fueron auténticas luchadoras que nunca se rindieron en pos de un mundo mejor.

En la introducción de la revista titulada “Historias que no se cuentan” los autores preguntan porqué en la escuela no nos cuentan qué fue la II República, el golpe de estado, la guerra civil, la dictadura franquista o el motivo por el que tenemos hoy en día una monarquía, o simplemente porqué no nos hablan de aquellas personas que lucharon por el bien del mundo y no sólo para ellas sino para muchos y muchas más. Y si además de lo poco que cuentan la mayoría de las historias son de hombres pero no tantas de mujeres y que de las pocas que nos cuentan la mayoría son de princesas muy lejos de nuestra realidad ya que las historias que queremos contar son de mujeres que rompieron moldes en su época que no se conformaron con el lugar que la sociedad les imponía y salieron a hacer sus propios caminos.

En la presentación participarán Félix Ramos Toscano que ha sido el director de la revista y es presidente del Foro por la Memoria de Huelva, Luna Romero Reinoso representante de la Coordinadora de Memoria Democrática de Huelva y autora de los cuentos y la feminista Carmen Arenas Ruiz.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Comentarios

LIBROS