Colectivos madrileños memorialistas presentan contestación a la demanda de la Fundación Francisco Franco

El martes 6 de marzo, a las 12h , colectivos  madrileños antifascistas, de memoria histórica y de víctimas del franquismo  presentarán en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Madrid la contestación a la demanda  presentada por la Fundación Nacional Francisco Franco contra el acuerdo del Pleno para la retirada de 52 calles franquistas.

Manifestación en Carabanchel, Madrid, para que el nombre de Marcelino Camacho sustituya al del militar franquista Muñoz Grande en una calle del barrio
Se convoca a los medios de comunicación en la puerta de los juzgados, a las 12h. (Calle Gran Vía, 19) Allí, los colectivos presentes informarán de la postura del movimiento memorialista de la ciudad de Madrid en relación a la existencia de la Fundación Francisco Franco, desde el punto de vista jurídico político. Se abordará, también ,el posicionamiento en materia de calles y monumentos de la ciudad de Madrid.

En la contestación a la demanda se sostiene lo siguiente:
 
1º- La falta de legitimación activa de la Fundación Nacional Francisco Franco para recurrir el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
 
2º.- La legalidad en la aplicación del artículo 15 de la llamada Ley de Memoria Histórica en la retirada de las 52 calles franquistas de la ciudad de Madrid.
 
3º. La necesaria aplicación de los derechos a la Verdad y la reparación que supone dicha retirada, de acuerdo con lo dispuesto en el Informe Joinet, los informes de la ONU, y el informe del Grupo de Desapariciones Forzadas sobre España.
 
En el acto habrá representantes del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo y otros colectivos del movimiento memorialista madrileño.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .