Redacción •  Negocios y Ocio •  31/03/2018

Se disparan los pasajeros en Semana Santa

La semana Santa es uno de los periodos vacacionales más interesantes y favorables para millones de turistas en todo el mundo. Son la antesala al periodo vacacional estival y por ello muchas personas se animan a disfrutar de al menos un par de días de asueto.

Se disparan los pasajeros en Semana Santa

El turismo o ha ganado muchos enteros, en concreto, el turismo rural se ha convertido en una pieza básica. Muchos turistas eligen este tipo de enclaves para disfrutar de días de descanso o vacaciones. Como dato a exponer, 6 provincias igualan o superan el 90% de ocupación, entre ellas, Cáceres, Álava y Burgos.

El sector aeroportuario se está preparando a recibir un importante incremento de pasajeros en comparación a otros años.

Según noticias, la búsqueda y reserva de vuelos Londres- Málaga se ha convertido en uno de las grandes opciones para los turistas este año en semana Santa.

Las estadística son hace más que confirmar la gran evolución ascendente del número de pasajeros, así pues los más relevantes son los siguientes:

  • Aeropuerto Tenerife/Norte ha tenido una evolución positiva en comparación con el año 2017 de un 19,7% de pasajero más.

  • Aeropuerto de Sevilla ofrece un nivel muy alto de pasajeros con un 32,6% más de movimientos.

  • Aeropuerto de Valencia también es uno de los lugares con más movimiento de pasajeros, apunta un 27,2% más de pasajeros que el año pasado.

  • Aeropuerto de León muestra un aumento de casi la mitad en comparación a otros años, con un 45,2%.

  • Muy destacable son los números que apunta el Aeropuerto de Vitoria con un aumento porcentual del 2320%.

Prácticamente la totalidad de Aeropuertos españoles se muevan en una línea exponencial de crecimiento de operaciones y pasajeros.

Las óptimas infraestructuras y las nuevas tecnologías están ayudando a una más y mejor proliferación de pasajeros; Con aplicaciones como ElParking, por ejemplo, si no sabes donde aparcar en el aeropuerto de Barajas puedes buscar aquí, encontrar parkings de manera rápida y sencilla.

Además en los próximos años se prevén partidas presupuestarias para mejorar las instalaciones y modernizar las infraestructuras para adaptarse perfectamente a la demanda de tráfico de pasajeros.

Viajar en Semana Santa

El tramo de vacaciones de Semana Santa es uno de que posee más tráfico y ocupación de todo el año. El aumento de la demanda de reservas para estas fechas aumenta en casi un 8% en comparación a otros periodos vacacionales

Para este año las tendencias son muy claras: Andalucía, Canarias, Baleares y Cataluña se sitúan como uno de los lugares predilectos para disfrutar de los días de vacaciones.

Las procesiones de Semana Santa del Sur de España son la principal atracción y objetos de deseo del turista en esas fechas. La Semana Santa de Málaga es una de las preferidas para visitar y disfrutar, especialmente, en el paso de la procesión de El Cautivo. Según datos de reservas, Málaga tiene previsto la llegada de casi 700.000 pasajeros.

El día clave en la Semana Santa es el Jueves Santo, momento en el que los vuelos se intensifican y el movimiento de pasajeros es el más alto de este periodo.

Los números y los datos confirman el buen momento que está viviendo el sector del turismo. Una tendencia que parece que va a seguir creciendo en los distintos tramos vacacionales del año.

Reservar con anterioridad y planificación ayuda a minimizar los problemas de ocupación y de precio más altos.