Redacción •  Negocios y Ocio •  16/10/2018

¿El café es beneficio o perjudicial?

En la actualidad, la ingesta de café ha transformado el concepto de reuniones y maneras de vida. Desde hace muchos años se ha convertido en una de las bebidas más ingeridas, tanto socialmente como en la intimidad de hogar, por su delicioso sabor y su alto contenido de estimulantes. Una buena taza de café realizada en una cafetera inducción es considerada como la mejor forma de disfrutar de su agradable sabor.

¿El café es beneficio o perjudicial?

Se considera que tomar café que proviene de los granos perfectamente molidos y con el toque exacto de agua y azúcar, proporciona una buena dosis de energía al día o incluso puede aliviar las tensiones de una mala noche.

Para algunas personas, servirse una taza de café para comenzar el día se considera como el principal hábito de vivir bien y esto ha causado el auge de las compañías dedicadas a la producción de esta bebida

Descafeinado, con leche, con azúcar morena, muy cargado o bajo de carga, son algunas de estas formas que en la actualidad responden al gusto y sentir de cada persona.

Consideraciones importantes

Tiempo atrás se consideraba al café como algo perjudicial para el ser humano; sin embargo y gracias a diversas investigaciones, son muchos los beneficios que hoy en día se han encontrado en este maravilloso grano.

Ingerir una taza de café al día contribuye a mejorar muchas funciones cerebrales y a la prevención de diversas enfermedades degenerativas, como puede ser el Alzhéimer. Además, el café se considera un súper alimento por su gran aporte de nutrientes para el ser humano.

Eso sí, es indispensable que esta bebida no sea consumida en exceso (más de 4 o 5 tazas de café al día), ya que sus grandes beneficios pueden ser contraproducentes y puede ocasionar lesiones graves de salud.

Por ello es aconsejable que su ingesta sea en horarios que permitan drenar la estimulación que genera en el organismo, tomando en consideración combinar su consumo con comidas saludables y alta actividad física.

Un buen café

Desde su descubrimiento hasta la actualidad han surgido cientos de marcas que consideran la suya como la que mejor procesa el café, comercializando su sabor, su aroma o la forma más rápida de preparación.

La cantidad de presentaciones con la que se comercializa el café permite al consumidor tener diferentes opciones a la hora de elegir. Sin embargo, se considera que un buen café es aquel que no posee aditivos.

El grano molido directo de la fruta, preparado al estilo occidental, proporciona su exquisitez, mantiene el aroma y satisface el paladar de quien lo toma. Se considera que esta es la forma más satisfactoria de probarlo, y según el gusto del consumidor, agregar otros elementos como leches, endulzantes o condimentos puede resultar en un sabor aún mejor.

La evolución del proceso de producción del café nos ha traído una gran cantidad de opciones. Las cápsulas recargables Dolce Gusto son una pequeña muestra de ello, pues reflejan la existencia de diferentes sabores para diferentes paladares.