Redacción •  Negocios y Ocio •  09/01/2019

Dietoterapia y nutrición en Clínica Massana

Para conseguir un cuerpo saludable y cuidado es necesario seguir una dieta que permita desempeñar las actividades habituales de forma sana.

Dietoterapia y nutrición en Clínica Massana

Para que mantener la figura sea algo sencillo, Clínica Massana cuenta con la Unidad de Adelgazamiento con Dietoterapia destinada a aquellas personas que tienen alguna patología médica y necesitan bajar de peso por razones estéticas o de salud.

La Unidad de Dietoterapia también cubre las distintas necesidades nutricionales en las etapas de la vida y ofrece tratamientos nutritivos para los pacientes que demandan un mayor aporte calórico para desarrollar su actividad física.

El equipo de Clínica Massana elabora una dieta personalizada para cada paciente en función de su estilo de vida, lo que ha generado numerosas opiniones positivas por parte de sus clientes.

  • Dietoterapia con diagnóstico personalizado

Clínica Massana realiza una consulta médica previa a cada paciente para elaborar un diagnóstico personalizado a través de distintas pruebas como estudios antropométricos, analíticas periódicas y test de intolerancia alimentaria.

  • Opiniones del programa dietético para mujeres

Clínica Massana dispone de un programa dietético para las mujeres dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentren. Es por ello que, en función de las variaciones hormonales, se elabora una dieta personal que responde a las necesidades de cada etapa: preadolescente y adolescente ; embarazo, postparto y lactancia; premenopausia, menopausia y postmenopausia.

En todos estos casos se elabora una dieta a través de un estudio previo sobre el estado de la paciente.

  • Dietas personalizadas para niños y adolescentes

Durante los años de crecimiento y desarrollo es muy importante la alimentación en niños y adolescentes.

Los profesionales del centro elaboran una dieta personalizada fijando distintos objetivos, como: lograr un desarrollo y crecimiento óptimo, evitar carencias o excesos nutricionales o promover la adquisición de buenos hábitos alimentarios.

En la Unidad de Dietoterapia destinada a niños y adolescentes también se trata la nutrición adecuada para ciertas patologías médicas y trastornos alimenticios, como afecciones cardiovasculares, metabólicas, gastrointestinales o desordenes alimentarios.

  • Tratamientos nutritivos para deportistas y musculación

La Unidad de Dietoterapia también dispone de tratamientos nutritivos para los deportistas que necesitan un aporte calórico determinado para realizar su actividad física de forma optima.

Debido a la intensidad de algunos ejercicios, las opiniones declaran que Clínica Massana ha elaborado un programa de nutrición para deportistas que quieren mantener el equilibrio entre el ejercicios realizado y los alimentos ingeridos.

Las dietas se elaboran de manera personalizada y dependen de la forma física del paciente, del tipo de deporte que realiza y de la intensidad de este.

En el caso de las dietas de musculación se añaden suplementos alimentarios para conseguir la hipertrofia muscular deseada.

  • Ejercicios en suspensión TRX con entrenador personal

Clínica Massana ofrece, según las opiniones, un tratamiento completo basado en la combinación de la dietoterapia y el entrenamiento personal. Por este motivo, el centro cuenta con un entrenador personal que guía al paciente durante todo el proceso para realizar los ejercicios que mejor se adapten a su nivel físico. En concreto, gracias al entrenamiento en suspensión o también llamado TRX, se consigue ejercitar las zonas del cuerpo más difíciles con muy buenos resultados.

El TRX es un sistema de entrenamiento de suspensión en el que se utiliza el peso del propio cuerpo para conseguir ejercitar la musculatura corporal de forma completa.

En este tipo de entrenamiento se realiza ejercicio cardiovascular a la vez que se mejora la flexibilidad y la fuerza, desarrollando así un cuerpo más atlético.

Este entrenamiento puede practicarlo cualquier persona, ya que no requiere una forma física previa al poder ajustar la dificultad de cada ejercicio al paciente.

Entre los clientes de Clínica Massana que ya han realizado este tipo de ejercicio se encuentran desde pacientes con obesidad que no han realizado ningún ejercicio físico hasta deportistas de élite.

El TRX  es un entrenamiento muy completo en el que se trabajan todas las partes del cuerpo, pero que además se puede combinar con otros ejercicios personalizados y recomendados por el personal del centro en cada una de las sesiones en las que practican los pacientes.

El resultado referente a la pérdida de grasa y tonificación muscular es impresionante en muy poco tiempo, y esto se refleja en las opiniones positivas de los clientes de Clínica Massana.