UGT y CCOO rompen acuerdo de negociación y convocan paros en EMT sin contar con la asamblea de trabajadores

Desde las tres secciones sindicales APTTUV, TUC Intersindical Y CGT, que junto a UGT y CCOO formamos el Comité de Empresa de EMT Valencia.

Queremos manifestar nuestro total desacuerdo con los paros y movilizaciones que UGT y CCOO han anunciado en los medios para diciembre en nombre del Comité de Empresa. Coincidiendo con las fechas navideñas. Paros y movilizaciones que en octubre fueron aprobados por la asamblea de trabajadores y que se acordaron suspender tras la firma por todas las secciones sindicales de un acuerdo de prórroga de negociación con la empresa.

Las tres secciones firmantes de la nota nos hemos enterado de la nueva convocatoria por la prensa mientras seguíamos negociando (según acuerdo alcanzado con la empresa de prórroga del periodo de negociación). Negociación que a nuestro entender iba por buen camino pese a los continuos boicots de UGT y CCOO. Y que se han roto después de recibir la empresa la reactivación de los paros y movilizaciones. Rompiendo el acuerdo alcanzado con la empresa y que repetimos fueron firmados por todas las secciones sindicales.

Además han pasado por encima de la asamblea de trabajadores que debía pronunciarse una vez acabado el periodo de prórroga de negociación y hacerse tangibles los acuerdos.

Tenemos más que fundadas sospechas de que estas acciones tienen que ver más con las convocatorias de promoción interna y nuevos ingresos. Y los privilegios que han tenido históricamente en la empresa que con la defensa de los derechos de los trabajadores y el transporte público.

Es voluntad de estas tres secciones continuar con las negociaciones y llevar a buen puerto el acuerdo alcanzado con la empresa. Por lo que no secundamos la ruptura unilateral que UGT y CCOO hacen del acuerdo de prórroga de negociación. Y estamos dispuestos a seguir trabajando para lograr un buen acuerdo que la asamblea de trabajadores refrende y evitar cualquier perjuicio a la ciudadanía.   

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .