CGT celebra que la movilización de la plantilla haya logrado que Correos cubra las vacantes de San Vicente

La plantilla de la Unidad de Reparto nº9 de la calle San Vicente 175 acordó en asamblea realizar una huelga de 2 horas desde el pasado 27 de diciembre y con carácter indefinido en contra de los recortes de personal, la pérdida de empleo y por un servicio público de calidad. De esta forma, los trabajadores del distrito 17 del centro de trabajo, tras dos días de huelga parcial, han conseguido finalmente un resultado positivo e inmediato: la empresa ha procedido a cubrir la totalidad de los puestos de trabajo vacantes.

Como consecuencia de las campañas de recortes de personal, falta de cobertura de puestos y pérdida de empleo que de manera periódica acomete Correos, y de las que los auténticamente perjudicados son tanto los trabajadores como la calidad del servicio postal y los usuarios de Correos, CGT propuso la posibilidad de elaborar algún tipo de estrategia en defensa de estos intereses, que son los de todos. Fruto del debate en la propia Unidad de Reparto 9 de València, se acordó convocar los paros reivindicando unas condiciones dignas de trabajo y un servicio público digno.

Cabe señalar que Correos no cumple ni con los requisitos que ella misma planifica. Así, tras lo que la empresa llama reestructuraciones (supresión de secciones de reparto), las secciones que el personal  reparte, crecen al serles asignadas partes del recorrido de las secciones suprimidas. Esto ha ocurrido una vez tras otra, llegando a ampliarse hasta ser imposible de asumir. Cuando Correos realiza estas supresiones de puestos de trabajo lo hace asegurando que tras ellas todas las secciones de reparto que quedan permanecerán cubiertas. Pero no es cierto, pues la plantilla permanece cubierta al completo durante unos pocos meses, transcurridos los cuales repite la mecánica, dejando de cubrir nuevos puestos de trabajo, al principio temporalmente, para luego pasar a suprimirlos de forma definitiva. Y así, se repite la historia como si de un bucle se tratara.

Además, a esto hay que sumarle la falta de cobertura de los puestos en las situaciones de absentismo por baja médica y de permisos retribuidos de la plantilla, ya que en estos casos Correos opta por no cubrir los puestos dejando más trabajo para la ya insuficiente  plantilla existente, que tiene que asumir ese “extra”.

Esta coyuntura ha provocado que lo trabajadores de la UR 9 de Valencia se movilizaran en contra de los recortes, la falta de personal y el deterioro del servicio público. Así, los trabajadores del distrito 17 de Valencia optaron por poner en marcha esta huelga parcial de 2 horas que, con unos costes reducidos para la plantilla (descuentos de 2 horas en nómina) han obtenido unos resultados manifiestamente positivos, ya que tras dos días de paros la empresa reaccionó cubriendo todas las secciones vacantes. Esto demuestra claramente que tener una actitud reivindicativa y de lucha da sus frutos.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .