La huelga de estudiantes vacía los campus de Blasco Ibáñez y Tarongers de la Universidad de Valencia

El seguimiento de la huelga ha sido de aproximadamente el 85% en los campus de Blasco Ibáñez y Tarongers, siendo menor en el caso de Burjassot. La manifestación, más discreta, ha contado con cientos de estudiantes.

La manifestación ha contado con cientos de estudiantes / @AssoUPV

Ayer, 26 de abril, los estudiantes de la Universidad de Valencia estaban llamados a huelga en apoyo de los profesores asociados, que ya llevan en huelga desde hace 3 meses. La huelga de estudiantes, que únicamente estaba convocada en la Universidad de Valencia, ha alcanzado un seguimiento notable en los campus de Blasco Ibáñez y Tarongers de en torno al 85% e inferior en el caso del campus de Burjassot. En algunas facultades como Geografía e Historia o Filosofía y Ciencias de la Educación la asistencia a las clases fue prácticamente inexistente. Los piquetes informativos organizados por el FEU-València (Front Estudiantil Unificat de València) en Blasco Ibáñez han transcurrido sin incidentes.

La manifestación comenzó a las 12:20 horas en la Facultad de Geografía e Historia. Congregó a algunos centenares de personas, en su mayoría estudiantes, y la encabezaban representantes de los profesores asociados tanto de la Universidad de Valencia como de la Universidad Politécnica de Valencia. El recorrido tuvo una parada frente a Rectorado, donde los manifestantes corearon “Mavi sal ya, queremos negociar” haciendo referencia a la rectora de la universidad. A continuación, la manifestación ha seguido por las calles de Valencia para acabar en el Palau de la Generalitat, donde profesores asociados y estudiantes han leído distintos manifiestos.

El FEU-València califica de “éxito” el seguimiento de la huelga, sobre todo considerando que se convocaba expresamente por solidaridad con el profesorado asociado. Afirman que “aunque la movilización ha sido menor que en otras ocasiones, cientos de estudiantes han salido a la calle para defender a los trabajadores de la educación que sufren condiciones de laborales de miseria como consecuencia de la precarización de la educación pública”.

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