Ricardo Jiménez •  Soft •  21/02/2017

Cómo ayudarse de Internet con los comparadores

Hoy en día se pueden realizar multitud de trámites y compras de manera virtual. Se trata de un método sencillo, rápido y cómodo, puesto que ahorra procesos burocráticos que anteriormente se tendrían que hacer y llevar muchas horas y dolores de cabeza.

Cómo ayudarse de Internet con los comparadores

Actualmente, el único problema que nos debe preocupar es elegir el mejor precio y esto es posible gracias a los comparadores online, páginas web que brindan a sus usuarios el servicio de comparación de los principales portales para obtener y asegurar el mejor precio posible.

Un comparador de préstamos, por ejemplo, nos ofrece la posibilidad de escoger las plataformas con mejores condiciones de solicitud de créditos rápidos por Internet. Coloca en primer lugar las páginas que ofrecen los préstamos de manera gratuita, es decir, en los que sólo tendrás que devolver el dinero solicitado, sin ningún tipo de gastos de gestión. Posteriormente, nombran portales que sí tienen ciertas comisiones, pero de menos a más altas. De tal manera, cada cliente podrá escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades y, sobre todo, a su bolsillo, permitiendo ahorrar.

Para aquellos que les guste viajar, pero no quieran gastar más de lo estrictamente necesario, se están ganando un puesto en el mercado los comparadores de hoteles y vuelos. Estas webs indican los costes ordenados desde el más económico hasta el más caro o, si se prefiere, los mejores comparados calidad/precio. Por ejemplo si se desea a volar a Nueva York, se indican precios desde 361 euros ida y vuelta hasta donde llegue la imaginación. El único inconveniente de la baratura de este precio es que hace una escala de varias horas en alguna ciudad. Sin embargo, si se elige la opción ‘Recomendaciones’, se propone un vuelo directo de 419 euros. De este modo, el cliente puede optar si prefiere viajar más tiempo y pagar menos o viceversa.

Otros comparadores disponibles son los de seguros, ya sean de casa, coche o moto. En los casos de los vehículos, la plataforma solicita todos los datos del automóvil que se quiera asegurar y aquellos de la persona que se incluirá en la póliza. Una vez rellanados los formularios, aparecen distintos precios y condiciones de las aseguradoras. Además, si se desea, se puede seleccionar la opción de recibir una llamada totalmente gratuita de la compañía elegida y así, contratar el servicio elegido.

Incluso las hipotecas, que es algo que puede acompañarnos para toda la vida, se pueden comparar con estas páginas virtuales, ofreciendo información detallada de todas las condiciones que cada entidad bancaria ofrece. Lo único que se pide es indicar la cantidad de ingresos y gastos de los futuros titulares de la vivienda, el valor de ésta y el dinero que se quiere solicitar. Después, se enviará un email a un correo electrónico previamente indicado y se enviará una comparación a dicha dirección.

De esta manera, los usuarios de Internet que quiera aprovecharse de este tipo de servicios invertirán tan solo unos minutos de búsqueda para, finalmente, obtener unos descuentos realmente beneficiosos para su economía.