No el “nuevo” Canon Digital: sigue el saqueo de entidades de gestión y Gobierno

11/07/2017

Hoy a las 15h se vota en el pleno del Congreso. Pedimos a las diputadas y diputados que rechacen el decreto ley sobre el canon por copia privada. Pedimos a las diputadas y diputados que rechacen el decreto ley sobre canon por copia privada (“canon digital”).

El Consejo de Ministros vuelve a aprobar un canon digital absurdo y anacrónico; un robo; y se aplica a la copia privada, una excepción al copyright, un derecho que ya la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual había dejado prácticamente inexistente, mientras, por arte de magia, lo asimilan al streaming. A los buitres les da igual y a sus lacayos en el gobierno también. Aquí se trata de hacer caja. Y punto.

El nuevo canon digital, que tendrá que ser aprobado por el Parlamento, vuelve a contradecir la sentencia del TJUE que consiguió la valiente tienda Traxtore – el caso Padawan http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/03/navegante/1299148747.html – La sentencia decía que el uso empresarial tiene que estar exento. El “nuevo” canon contradice esta sentencia haciendo la clásica pirueta de la inversión de la carga de prueba. Toca demostrar al que paga el uso que hace y no al que cobra el porqué lo cobra… da igual el uso, cobra a todos por defecto. Aquí la cuestión es llenarse los bolsillos mientras puedan, hasta la próxima vez que los pillen.

Todo esto a través de las entidades de gestión que se hacen MÁS grandes todavía y cuyas cúpulas aún no han acabado aún los juicios que tienen pendientes. Con el nuevo canon digital se les va a acumular el trabajo.

Todo en nombre de los derechos de autor que no son de los autores.

Pedimos a las diputadas y diputados que rechacen el decreto ley o lo volveremos a tumbar.

Seguimos.

Xnet

 

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .