Hablemos de trading: algunos consejos y tips útiles para evitar el fraude online

23/08/2017

Cuando comenzamos a realizar operaciones de trading online y sobre todo cuando damos los primeros pasos, uno de los mayores temores es el fraude y cómo hacemos para evitarlo. Elegir un broker no es tarea sencilla ya que hay muchos y con ofertas bien dispares. Tampoco lo es elegir los activos con los cuales operar, ya que algunos parecen más sencillos que otros pero hay que tener en cuenta los factores que los determinan.

En este artículo analizaremos algunos puntos clave que nos servirán com punto de partida para evitar estafas y otros problemas a la hora de operar en el mercado de valores con un cierto tipo de activos, y haremos hincapié en lo que debemos comprender como inversores antes de comenzar a realizar cualquier tipo de operación...

Hablemos de las opciones binarias. Las últimas noticias y opiniones sobre finanzas y fraude apuntan a tener suma precaución con este producto, porque a pesar de tratarse de un producto financiero que goza de sencillez y transparencia, no por eso se encuentra exento de riesgos que son en realidad los normales que trae aparejados este tipo de inversión.

Es fundamental contar con un broker de confianza. Entre los muchos que existen actualmente en el mercado, lo ideal es encontrar aquél que nos prometa minimizar los riesgos y la base de esto se encuentra en la regulación. La mayoría de los corredores de opciones binarias se encuentran regulados por una serie de organismos financieros de carácter internacional. Entre ellos se encuentra la CySEC de Chipre, la FCA británica, y varios otros. Pero existen muchos otros corredores que carecen de estas regulaciones. Las operaciones que realizan no se encuentran por consiguiente dentro del mercado regulado y suelen llamarse operaciones “over the counter”. Por ello, para contar con más seguridad, lo ideal es operar con un broker que sí esté regulado y, en lo posible por algún organismo europeo. Esto nos dará sin lugar a dudas mucho más seguridad y confianza a la hora de operar.

Veamos otro punto importante: los precios de vencimiento, que no suelen ser siempre iguales. Como inversores, tenemos que tener muy en cuenta que los corredores tienen diferentes reglas en cuanto a la selección de los precios de vencimiento de las acciones binarias, y es algo importante cuando el precio de apertura se encuentra próximo al de vencimiento pues puede ocasionar malentendidos.Es fundamental que tengamos muy en claro qué política es la que lleva el bróker en el caso en el que el precio de apertura sea igual al del vencimiento, ya que muchos corredores devuelven la inversión que se realiza. Hay que tener en cuenta que a la hora de comprar y de vender, las opciones más convencionales que suelen usarse como referencia válida son el bid y el ask; los corredores seleccionan un precio medio entre ambos, aunque también pueden usar el último precio de cotización del subyacente.

Quizás por esto y otros motivos resulta esencial practicar con la cuenta demo, un tipo de cuenta gratuita que nos permite aprender sobre la marcha y sin riesgos, invirtiendo y analizando resultados. Este tipo de cuenta es fundamental para los inversores novatos y nos permite familiarizarnos no sólo con el trading en sí, sino con la plataforma de ese particular corredor que hemos elegido. Y luego, una vez que pasamos ya la cuenta real, lo ideal cuando hablamos de opciones binarias es hacer ingresos reducidos, es decir, que no signifique un porcentaje de pérdida demasiado grande.

Existen distintos tipos de opciones binarias, y entre los modelos más usados está el de Hi-Low, basado en la acción del trader en un periodo de tiempo determinado de acuerdo a lo que piensa del mercado. Pero existen otros modelos también, como el caso de las opciones “Touch”. En este caso, se hace un pronóstico donde el subyacente tiene que tocar un precio determinado previamente. Veamos un ejemplo concreto: Cepsa one touch a 17 euros implica que, para que exista ganancia, el precio de la acción de Cepsa debe tocar los 17 euros en un tiempo determinado, independientemente de lo que ocurra fuera de ese período concreto.

Para evitar riesgo mayores, fraudes o cualquier otro problema, recordemos que los beneficios en las opciones binarias son limitados; podríamos decir que por lo general, las opciones binarias suelen ser un instrumento financiero que conlleva mucho riesgo. Es muy importante por consiguiente no invertir mucho de nuestro patrimonio. Las opciones binarias se estructuran de tal forma que los riesgos son mayores que los beneficios. Los corredores de trading de opciones binarias ofrecen un riesgo/rentabilidad menor a uno y por lo tanto, si lo que se quiere es ganar dinero, habría que acertar nuestro pronóstico y como mínimo, en un porcentaje mayor al 60% de los casos.
 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .