Marketing 360º: Todas las herramientas aprovechadas para un único fin

14/09/2017

La llegada de Internet y, por supuesto, de las redes sociales cambió en gran medida la manera en que se venían haciendo ciertas cosas, incluso la forma en que se hace marketing.

Actualmente, el marketing ha adquirido una nueva dimensión, que se conoce como marketing 360º, y que básicamente significa el aprovechamiento de todas las herramientas, tradicionales y digitales, para mejorar la comercialización de cualquier producto o compañía.

Esta tendencia, que no es tan nueva pero que sí lleva poco tiempo utilizándose, se creó para poder emplear todos los canales de comunicación y técnicas de marketing disponibles dirigidas hacia una sola campaña u objetivo.

Pero no solo se trata de las herramientas. Toda empresa que se especialice en marketing 360 debe tener ciertos conocimientos, e incluso aliados en diversos lugares del mundo, para poder responder de la mejor forma a todas las necesidades de su cliente. Desde registrar una marca en Chile hasta posicionar la web de un negocio que se pasa a online en Bilbao; toda empresa de marketing debe tener una solución certera para las demandas de cada uno de sus clientes.

Creando una página web profesional

Toda compañía que se dedique al marketing 360 debe conocer otras empresas especializadas que le ayuden a posicionar una marca de manera mucho más eficaz, para facilitarle ese trabajo.

Un aspecto muy relevante de esta técnica o tipo de marketing es la creación de páginas web profesionales. Toda marca o empresa necesita tener presencia en Internet para poder comercializar mejor sus productos.

Es esencial saber como hacer una página web profesional y para eso hay agencias competentes en el área. Una de ellas es NeoAttack, que se dedica al marketing en todos sus aspectos, y que ofrece servicios de expertos en diseño y desarrollo web.

Como actualmente casi todos los procesos, búsquedas y requerimientos se hacen a través de la red, es esencial para toda empresa, incluso para las de marketing. Buscar aliados y establecer alianzas es esencial para toda agencia o compañía, pues así se estarán cubriendo todos los detalles y servicios, para poder ofrecer una atención de primera al cliente.

Para crear una web no solo es necesario entender de programación. También hay que aplicar técnicas de diseño y saber cómo se situará esa página en el mapa, o conocer las preferencias de los usuarios de Internet para que tenga éxito.

Registrando una marca

Una empresa de marketing nunca debe limitar sus servicios a una sola región o país. Hay clientes que pueden tener ciertos requerimientos específicos en diferentes áreas geográficas. Es por ello que el tema de las alianzas es relevante, porque en estos casos la agencia tendría que recurrir a otras empresas para poder tramitar con éxito el pedido.

Si, por ejemplo, un cliente quiere saber cómo registrar una marca en Chile para luego posicionarla, la agencia de marketing debe estar completamente preparada para cubrir esa necesidad.

Una de las empresas que ayudan a registrar marcas en Chile es iGERENT. Se trata de una compañía que ofrece soluciones a sus clientes para todo lo relacionado con registro de marcas, patentes, derechos de autor y disputas de nombre de dominio. Conocer a empresas de este tipo es de gran ayuda para una agencia 360º.

Posicionando una web local

La coordinación de estrategias es vital. Llevar a una empresa hacia sus objetivos no siempre es una tarea fácil, para ello se necesitan conocimientos y técnicas adecuadas, dependiendo de cuál sea el caso.

Si un cliente nos pide hacer posicionamiento web Bilbao de un negocio local, aunque nuestra agencia se encuentre en otra ciudad, tendremos que disponer de contactos que puedan realizar SEO en Bilbao de forma profesional, como Dosmedia, una agencia de especializada en posicionamiento SEO local

Hay quienes creen que el diseño, creación y, sobre todo, el posicionamiento de una página web es algo sencillo de realizar y se aventuran a hacerlo, leyendo tutoriales en línea, sin obtener buenos resultados.

¿Por qué ocurre esto? Porque para todo se necesita un estudio o conocimientos básicos, y el marketing digital no escapa a esa regla. A pesar de que se trata de técnicas cuya explicación puede encontrarse online, se necesita cierta experiencia para que al aplicar todos los conocimientos estos puedan dar resultados.

El marketing no es algo que pueda aprenderse fácilmente. Es algo que afecta directamente en el rumbo de tu empresa o negocio y un paso en falso puede tirar por tierra el trabajo de varios años. Por eso es mejor delegar este tipo de trabajos en expertos en la materia.

Vendiendo un producto por internet

A la hora de vender un producto hay que conseguir transmitir la imagen de la empresa en la tienda online.

Tomemos como ejemplo la web de siroko.com, una conocida marca española de gafas de sol que vende online sus nuevas colecciones de gafas. No solo es una web de producto optimizada y accesible que muestra el catálogo de gafas disponible, sino que es simple, fresca y transmite los valores de la empresa.

Al entrar en esta web vemos un surtido de gafas de sol Siroko con los precios y poco más. La información es limitada, lo que evita que el usuario se pierda leyendo o mirando cualquier cosa que no sea el producto. Tiene un diseño muy sencillo que consigue captar la atención del cliente y conseguir conversiones.

No solo se trata de marketing digital, sino también de las técnicas publicitarias tradicionales. Lo bueno del marketing 360 es que fusiona las nuevas herramientas con las que ya están consolidadas, para obtener resultados únicos y realmente exitosos. Por supuesto, todo dependerá de cómo la agencia utilice estas herramientas y de los requerimientos de cada uno de sus clientes.

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