El Congreso Move.net reune a activistas y expertos mundiales de la tecnopolítica a partir de mañana en la Universidad de Sevilla

27/10/2017

El portavoz de Wikileaks Julian Assange inaugurará por videoconferencia un Congreso en el que destaca la asistencia del líder del Movimiento de los Girasoles de Taiwan Lin Fei-Fan.

Periodistas, abogados, cineastas, activistas y académicos de referencia mundial debatirán sobre movimientos sociales, tecnopolítica, cultura digital y derechos y libertades en internet.

El Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) de la US, junto con el Grupo de Trabajo “Tecnopolítica, cultura digital y ciudadanía” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Red Tecnopolítica, organizan la II edición del Congreso Internacional Move.net, coordinado por José Candón y David Montero, en el marco del proyecto de I+D "Ciberactivismo, Ciudadanía Digital y Nuevos Movimientos Urbanos" (Cibermov) [Ref: CSO2016-78386-P].

En el programa del Congreso, que inaugurará por videoconferencia el protavoz de Wikileaks Julian Assange, destaca la presencia del lider del Movimiento de los Girasoles de Taiwan Lin Fei-Fan, el portavoz de Facua Rubén Sánchez, los abogados especialistas en derechos digitales Javier de la Cueva y Carlos Sánchez Almeida, los periodistas Gumersindo Lafuente (eldiario.es), Lucía Benítez (RTVA) y Noelia Ruiz (El Salto), el productor de cine Gervasio Iglesias, la presidenta de la Red de Medios Comunitarios (ReMC) María Navarro o Ana Martínez, como representante de la Red de Investigación en Comunicación Comunitaria, Alternativa y Participativa (RICCAP). Participarán también destacados activistas de la tecnopolítica como el cineasta Stéphane M. Grueso, el editor Amador Fernández-Savater, Emma Avilés (Xnet) o Pablo Martín (Enreda) y académicos de prestigio como Joan Subirats (Universidad Autónoma de Barcelona), Stefania Milan (University of Amsterdam), Tina Askanius (Malmö University-Suecia), Stefano Cristante (Università del Salento-Italia), Francisco Javier Moreno (Carlos III de Madrid), Heidi J. Figueroa (Universdidad de Puerto Rico), Rafael Rodríguez, Fernando Martínez y Francisco Jurado (UPO) o Francisco Sierra, José Candón, David Montero y Mª del Mar Llera (Universidad de Sevilla).

Durante las tres jornadas del Congreso se impartirán un total de 13 conferencias, se celebrarán 3 mesas redondas, se presentarán 6 proyectos y 4 libros sobre tecnopolítica y se leerán las 39 comunicaciones aceptadas al Congreso. También tendrá lugar el encuentro anual de la RICCAP y un Workshop sobre el marco europeo del Horizonte 2020. La clausura tendrá lugar en la nave Tramallol con una fiesta Copyleft a cargo del DJ Ion din Anina.

Organizado por COMPOLITICAS, CLACSO y la Red Tecnopolítica, el evento cuenta con la colaboración del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la UPO (LIPPO) y la RICCAP y el apoyo de Tramallol y la Librería La Fuga.

Según José Candón, coordinador del evento, “esta segunda edición del Congreso Move.net consolida a Sevilla como lugar de referencia mundial en los estudios sobre ciberactivismo y tecnopolítica y constituye un espacio inédito de encuentro entre la teoría y la práctica, entre el mundo académico y el activismo social”.

Ver PROGRAMA DETALLADO

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .