El puente que unirá a Rusia con China, listo para la construcción

26/12/2016

La construcción del esperado puente a través del río Amur, para conectar la ciudad de Blagoveshchensk, en el extremo oriental de Rusia, con la ciudad de Heihe, en el noreste de China, finalmente ha comenzado oficialmente este sábado tras 28 años de negociaciones, informa la agencia Ria Novosti.

El nuevo puente de carretera transfronterizo y su infraestructura correspondiente costarán alrededor de 355 millones de dólares y tendrá 19,9 kilómetros de largo. 6,5 kilómetros del puente y cruce de caminos estarán en China, y los 13,5 kilómetros restantes en Rusia.

Cabe señalar, que el principio territorial domina el acuerdo de la construcción, por lo que cada país construirá su parte respectiva del puente. Cuando se complete la construcción, la parte rusa del puente se convertirá en propiedad de la región de Amur, mientras que la parte china será patrimonio de la provincia de Heilongjiang.

Se espera que la construcción del propio puente, que se iniciará en julio del año que viene, dure tres años y esté listo a finales del 2019. Facilitará en gran medida el comercio entre los dos países, ya que así la ruta comercial será aproximadamente 3.500 kilómetros más corta.

"Una vez completado el puente no solo beneficiará a la economía, sino todos los aspectos del intercambio", dijo el gobernador de la región de Amur, Alexander Kozlov.

El nuevo puente de Amur será una impresionante obra maestra de ingeniería, comparable en varios aspectos con el puente en construcción de Crimea, que, se espera, se inaugure a finales del 2018.

 

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .